CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
19abusobebesMURIO BEBA DE TRES MESES ABUSADA
La niña murió anoche en Chaco producto de un paro cardíaco en un hospital, donde había ingresado grave por reiterados abusos sexuales.
jueves, 18 de octubre de 2012
Una beba de tres meses murió en un hospital de Resistencia, donde había sido internada horas antes como consecuencia de las lesiones provocadas por abusos sexuales reiterados, aunque por el hecho no había hasta esta mañana personas detenidas, informaron hoy fuentes policiales.
La niña murió alrededor de las 23,30 de ayer producto de un paro cardíaco en el Hospital Pediátrico "Avelino Castelán", donde había ingresado a las 10,30 del mismo día con un cuadro de "sepsis generalizada a partir de un foco enteral", además de heridas en la zona vaginal y anal, informaron voceros de la Policía del Chaco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la beba habría sido llevada por su madre a un centro de salud del barrio Villa Federal de Resistencia, debido a que presentaba un cuadro de fiebre elevada.
Pero al ser revisada por los médicos fue derivada de urgencia al Hospital Pediátrico, donde falleció 14 horas después de haber ingresado.
Las fuentes policiales consultadas admitieron que hasta esta mañana no había personas detenidas por la violación y posterior deceso de la beba de tres meses, quien vivía junto a su familia en el barrio Villa Federal de la capital chaqueña.
La madre de la víctima radicó la denuncia policial en la Comisaría Quinta de Resistencia, que dio intervención a la Fiscalía de Investigación número 11.
Aún así, tanto ella como su pareja, ambos de 27 años, fueron interrogados por la policía, aunque todavía no habían sido involucrados en la causa judicial.
La justicia tomaba esta mañana declaración testimonial a personal del entorno de la niña fallecida.
El director del Hospital Pediátrico de Resistencia, Juan Jacobacci, confirmó la muerte de la beba de tres meses y señaló que en ese centro asistencial, el más importante de la provincia en su especialidad, se atiende un caso diario de abuso sexual a menores de edad.
"Ingresa un niño por día, en la edad de 10 años para abajo" a causa de ese tipo de agresiones, dijo Jacobacci, en declaraciones a la prensa local, a la vez que consideró que "esto escapa a lo médico" porque se trata "más de un problema social que de una patología".

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/10/18/murio-beba-tres-meses-abusada-674103.asp

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina