CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08contenercbaEL INCENDIO DE CORDOBA SE LOGRA "CONTENER MAS"
BUENOS AIRES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, que se encuentra en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, ha señalado que el incendio, que se desató la semana pasada en las sierras, se ha logrado "contener más" y ha precisado que han sido enviados "80 hombres del Ejército y vehículos especiales para trasladar brigadistas y bomberos, junto con hidroaviones".    Por otra parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, ha señalado que "se han sofocado algunos de los focos más importantes, pero que otros están con guardia de ceniza y otros son nuevos", según la agencia Télam.
   "Las condiciones fueron hoy más favorables, porque ha disminuido la temperatura y ha habido menos viento, pero el material combustible sigue muy predispuesto para arder", ha indicado el director.
   Al mismo tiempo, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Marcelo Zornada, ha destacado que muchos de los focos "han sido extinguidos en el 70 por ciento y otros ya han pasado a ser controlados por guardias de cenizas".
   El funcionario ha señalado que la situación más complicada "se encuentra en la zona del Observatorio, camino a San Clemente, la zona que va de Alta Gracia --ciudad ubicada a 36 kilómetros al suroeste de la capital provincial-- a La Paisanita -- a 51 kilómetros de Córdoba".
   El incendio, que comenzó el viernes, ha afectado a miles de hectáreas y ha provocado cuatro heridos graves, destruyendo un centenar de viviendas y matando a numerosos animales.
MEDIDAS
   El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se reunió el miércoles con el gabinete de la provincia "para diseñar un plan de reconstrucción para los pobladores y zonas afectadas", según han informado fuentes de la Gobernación.
   El mismo día, un avión Hércules y un contingente de 28 personas, la mayoría expertos en combate del fuego, llegaron a Córdoba, enviados por el presidente de Uruguay, José Mujica, según confirmó el cónsul uruguayo en la provincia, Ignacio Capandeguy.
   El funcionario explicó que el contingente "está integrado por 28 efectivos especializados en combate de incendios, en llanura y en sierra, un médico y un enfermero, además de vehículos".
   La situación de sequía en el centro de Argentina, ha provocado otros incendios en las provincias de San Luis, Tucumán y Neuquén, según la agencia Infobae.
http://www.europapress.es/latam/argentina/noticia-argentina-incendio-cordoba-logra-contener-mas-secretario-seguridad-20130912115457.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina