CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18urribarriLEY DE AGROTOXICOS: “CONSEGUIMOS QUE NO SE TRATE Y VAMOS POR MAS ”, DIJERON AMBIENTALISTAS
Los buitres no sólo están afuera sino que también los tenemos adentro del país”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, en referencia a la denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que involucra a siete bancos que operan en el país, por la manipulación de la cotización de la divisa estadounidense a fines de enero. La presentación involucra a un banco provincial. El titular del Poder Ejecutivo entrerriano se manifestó en referencia a la investigación dónde el fiscal Carlos Gonella de la PROCELAC, presentó una denuncia que involucra a siete bancos por la presunta manipulación del mercado cambiario a fines de enero, generando una alza de la cotización del dólar con el propósito de provocar la devaluación del tipo de cambio.

El listado incluye al Banco Galicia, HSBC Bank Argentina, Citibank, BBVA Banco Francés, BNP Paribas Sucursal Bs As, JP MORGAN Chase Bank Sucursal Buenos Aires y al Banco de la Provincia de Córdoba. La investigación revela cómo se perpetró la suba ficticia de la cotización del dólar en el mercado mayorista por operaciones de compra-venta entre siete entidades bancarias del país.

En tal sentido Urribarri manifestó que “los buitres no sólo están afuera, sino que también los tenemos adentro del país; en esta investigación de la PROCELAC se pone al desnudo minuto a minuto, la manipulación de banqueros a los que no le interesa el destino común de los argentinos. Estamos luchando en Nueva York ante un fallo que pone en riesgo la seguridad jurídica de reestructuraciones de deuda en todo el mundo, vemos crujir el sistema financiero internacional y sin embargo nuestros cipayos no dudan a la hora de generar corridas cambiarias porque quieren voltear un Gobierno”.

La investigación revela las operaciones interbancarias realizadas el 23 de enero de 2014, que determinaron que el Banco Central dispusiera a la venta 144 millones de dólares en perjuicio de sus propias reservas, describiendo que en el término de 15 minutos y a través de las transacciones entre siete bancos, el dólar subió el 18,21 % llevando la cotización a 8,50 pesos. Eso se complementó luego con la operatoria de la empresa Shell con el Banco HSBC a una cotización de 8,70 pesos incompatible con el valor de la divisa para esa jornada.

Urribarri dijo que “da tristeza y vergüenza ajena que entre los bancos involucrados haya un banco provincial” en referencia a la operación denunciada del Banco de la Provincia de Córdoba; “detrás de esto están los personajes que se disfrazan de empresarios o políticos, pero que no dudan en poner sus intereses por delante de los de millones de argentinos. Los vemos desfilar entre cócteles y programas de los medios hegemónicos jugando en contra de los intereses de la Patria, tenemos la obligación de denunciarlos para saber quien es quien”, finalizó.

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=205352

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina