CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07pasadosporagua26 ABR 2016 | 06:48 También es uno de los tres meses con más precipitaciones de la historia. Y hubo marcas récords en el centro y el norte del país. Es por la influencia de El Niño, que terminaría recién en junio o julio.

Después de un verano de sol insoportable, el otoño llegó con lluvias que por momentos convertían la Ciudad en una suerte de Londres sudamericana. Y los números lo comprueban: este fue el abril con más caída de agua en un siglo y uno de los tres meses con más días con precipitaciones de la historia.

Pero los récords también se registraron en el centro y el norte del país, gracias a la influencia de El Niño, que dejó el doble de días de lluvia en la Mesopotamia.

En el área metropolitana, desde que comenzó abril llovió durante 19 días en el área metropolitana, con lo que se superó el registro de 1915, de 18 jornadas, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, cursamos uno de los meses más lluviosos, al igualar el récord de 19 días de febrero de 1990 y octubre de 2001.La cantidad de agua acumulada también asusta: 232 milímetros, la cuarta marca porteña detrás de 1959 (404,8), 1914 (362,8) y 2013 (274).

“Todavía estamos bajo la influencia de El Niño y está bastante fuerte”, explicó José Ignacio López Amorin, del SMN, a Clarín. Pero dio esperanzas: “Lo peor ya pasó”. Según él, el fenómeno climático se termina para mitad de año, con lo que bajarán las lluvias y será un invierno relativamente normal.


A las inundaciones se suma el frío

En el Litoral el panorama sigue siendo preocupante. En las zonas castigadas por las inundaciones, además de las bajas temperaturas, se sumarán nuevas precipitaciones que podrían agravar la situación de los afectados. Autoridades provinciales y municipales de los distritos afectados reforzaron los planes de asistencia para los evacuados y quienes quedaron aislados por el agua.

Fecha: 28/04/16
Link:

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Pasados-abril-lluvioso-cien-anos_0_783000007.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina