CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
01envenenadaAlexa vive en América y por sus venas corre glifosato, cipermetrina, endosulfán y clorpirifós, cuatro potentes pesticidas que, según sospechan, provienen de una planta de cereales y otra de fertilizantes instaladas a dos cuadras de su casa.
07/12/17

Sostener en brazos a su hijo, cocinar e incluso bañarse son actividades diarias que Alexa Biggi no puede hacer con normalidad a causa de los síntomas del envenenamiento por agroquímicos que sufre desde hace años.
La joven de 22 años vive en América, partido de Rivadavia. En 2014 perdió un hijo y su sangre está plagada de glifosato, cipermetrina, endosulfán y clorpirifós, cuatro potentes pesticidas que, según sospechan, provienen de una planta de cereales y otra de fertilizantes instaladas a dos cuadras de su casa.
“Durante el embarazo me dijeron que el bebé tenía malformaciones múltiples por la contaminación ambiental”, reveló la joven mamá al canal 12 de Trenque Lauquen, visiblemente conmocionada.
Polidactilia, problema en los huesos, cardiopatías y una megavejiga fueron algunas de las patologías que presentaba Eloy, quien falleció a las 33 horas de nacer. Genéticamente el bebé tenía signos normales, según los estudios médicos.
“Mi mamá desde que se mudó al barrio no pudo tener más hijos, siempre tuvo abortos espontáneos”, contó Alexa, y aseguró que su marido también está infectado, a pesar de que nunca estuvieron en contacto con fumigadores.
“Me contaminé por el aire”, advirtió, y sostuvo que en más de una oportunidad vio avionetas circulando detrás del predio de su casa. Además de haber perdido a su bebé, la joven padece una serie de ampollas que recubren sus manos y sus brazos, que no le permiten llevar adelante una vida normal.
“No puedo agarrar bien al nene (su otro hijo), siempre lo agarro de las muñecas para arriba, cuando se me cae la piel no me puedo bañar, no puedo cocinar, uso guantes y la mayoría de las veces me ayuda mi pareja”, contó.

Apoyo de los vecinos
En noviembre, los ciudadanos de América realizaron una marcha pacífica para visibilizar la problemática y apoyar el reclamo. Además de la cerealera Prunder y la compañía de fertilizantes ASP, los vecinos denuncian la presencia de más plantas contaminantes. Una de ellas es Glencore, que el 4 de ese mes sufrió un derrame e incendio de gran magnitud.

https://infocielo.com/nota/86454/envenenada_con_agroquimicos_tiene_21_anos_perdio_un_bebe_y_esta_enferma_por_la_contaminacion/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina