CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
18detienen-Gustavo-Collado-CorreaEN ARGENTINA DETIENEN A NARCO MAS BUSCADO Y ESLABON EN PROVISION DE DROGA DESDE BOLIVIA
El detenido, de nacionalidad uruguaya, presentó una identidad falsa y se declaró asesor de un legislador argentino
La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
12:21 / 21 de julio de 2014
En Argentina detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados y eslabón en la provisión de la ilícita mercadería desde Bolivia, por la zona fronteriza de Yacuiba. El cargamento llegaba vía vuelos ilegales a las oblaciones argentinas Las Lajitas y Salta, desde donde era distribuida y comercializada, según investigación policial. El portal digital del periódico La Nación da cuenta de la detención del acusado de narcotráfico Gustavo C. C., quien portaba una identificación falsa y aseguró ser asesor de un senador. Es el socio de Claudio A., conocido por sus alias de "Gallo" o "Piturro",  y detenido en octubre. A la banda le interceptaron 583 kilos de cocaína que provenía de Bolivia.
El considerado narco más buscado, de nacionalidad uruguaya, era “encargado de negociar con los proveedores bolivianos de Yacuiba la compra de los cargamentos de droga”, según datos recogidos por el medio argentino.  La cocaína de máxima pureza era luego trasladada por ruta hasta un galpón manejado por "Claudito", hijo de Claudio A.
Gustavo C.C. fue detenido en Coronel Bogado, un pueblo situado a 50 kilómetros del sur de Rosario, como resultado de una denuncia por robo de un vehículo y cuando observada el partido mundialista entre Holanda y Brasil en un centro público.
La actividad de la banda quedó al descubierto luego de que Gendarmería Nacional interviniera los teléfonos de los principales integrantes y realizara un seguimiento de los supuestos narcos, cuyo líder vivía en una casa lujosa.
Al momento de su detención mostró un credencial con su fotografía firmada por un legislador y a nombre de Marcos Herrera, identidad falsa.
http://www.la-razon.com/seguridad_nacional/Argentina-detienen-buscado-provision-Bolivia_0_2092590767.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina