CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22avanceishii con arreguin y lewisISHII: "LA FALTA DE CONTROLES MIGRATORIOS FACILITO EL AVANCE DEL NARCOTRAFICO"
31-08-2014 | 17:32
Reunión con Judiciales de EE.UU.
El senador provincial del bloque PJ Presidente Néstor Kirchner, Mario Ishii, expresó al ex director de la DEA, Leo Arreguin Jr, y al ex fiscal general de los Estados Unidos Guy A. Lewis, su profunda preocupación por el avance del narcotráfico y por la falta de controles migratorios en la Argentina. La reunión se realizó en Miami, enmarcada en una acción emprendida por Ishii para intercambiar ideas y experiencias en la lucha contra las organizaciones criminales que producen y comercializan drogas.
Durante la conversación se remarcó la importancia que tiene en la lucha contra la droga el vigilar eficientemente los pasos fronterizos y el tránsito de extranjeros. En este aspecto, Ishii tuvo que remarcar la falta de controles en la Argentina al comparar “nuestras fronteras con como un colador”, y que por esas facilidades “creció el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad”.
En el contexto de ese encuentro, el senador recordó que en el año 2006 le advirtió al entonces presidente Néstor Kirchner que “había que establecer una política de inmigración, que permita dejar pasar a hombres y mujeres de buena voluntad que vienen a buscar un futuro mejor con estudio y trabajo e impidiendo la entrada de delincuentes”.
Finalizada la reunión, Ishii comentó ofuscado tras escuchar a Arreguin y Lewis: “Ahora Berni y Scioli se rasgan las vestiduras porque hay inmigrantes que delinquen, y hablan de deportarlos."
Y agregó: “esto solo confirma que no ha habido una política migratoria como todo país la tiene, a pesar de las veces que se ha advertido de las graves consecuencias si no establecíamos esa política”.
Ishii describió que en las calles de las ciudades argentinas “se vive un nuevo genocidio” por la inseguridad que existe y que es necesario tomar medidas para revertir la situación.
Entonces, exhortó nuevamente a que se planifique un Servicio Militar Obligatorio “moderno y no como la vieja colimba para darle contención, enseñarles un oficio e inculcarles valores a los pibes que no estudian y tampoco trabajan.(eDu)
http://infocielo.com/nota/55930/ishii_la_falta_de_controles_migratorios_facilito_el_avance_del_narcotrafico/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina