CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
13Ana-ViglioneMEGAOPERATIVO ANTIDROGAS EN ROSARIO TERMINO CON 23 DETENIDOS
Miércoles 22 de octubre de 2014
La policía santafecina realizó 19 allanamientos en varias localidades; apresaron a los integrantes de una red de distribución de estupefacientes; participaron 220 efectivos
Por Germán de los Santos
ROSARIO.- En un megaoperativo antidrogas, con un despliegue de más de 220 efectivos de la policía santafecina, quedaron detenidas 23 personas en 19 allanamientos a puntos de distribución y venta de drogas en Rosario, Cañada de Gómez, Correa y Las Parejas. "Este operativo múltiple se concretó después de investigaciones que se produjeron tras las denuncias que presentaron los vecinos en el buzón de la vida", sostuvo Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos de Santa Fe.
Los buzones se crearon para que los habitantes de las localidades del interior de Santa Fe puedan realizar denuncias anónimas para evitar que haya una intermediación de las comisarías, donde muchas veces existe complicidad de los efectivos con los vendedores de droga.
En los 19 allanamientos que se produjeron desde la madrugada de hoy se secuestraron 2,2 kilogramos de cocaína, marihuana y plantas de cannabis, y motos y autos que se habrían utilizado para la distribución de los estupefacientes.
Los procedimientos se concretaron en Cañada de Gómez, Las Parejas y Correa. Y en Rosario los allanamientos se centraron en viviendas del microcentro y en barrio La Tablada.
Viglione precisó que entre los detenidos, figuran personas con antecedentes penales y condenas cumplidas. De acuerdo a lo que detalló, en Cañada de Gómez se le dio captura a una mujer que operaria como líder del grupo. Viglione indicó que "se ha desbaratado lo que se denomina como una red de distribución local que funcionaba en Cañada de Gómez en forma de delivery y con algunos puntos de venta.
Además, dicha red contaba con dos proveedores en Rosario, uno en el centro y otro en zona sur". "Este procedimiento se produjo en el marco de un abordaje frontal de la comercialización de estupefacientes de parte del gobierno", subrayó la funcionaria del Ministerio de Seguridad a Radio 2.
http://www.lanacion.com.ar/1737617-megaoperativo-antidrogas-en-rosario-termino-con-23-detenidos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina