CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
14tognoliCASACION RATIFICO EL PROCESAMIENTO DEL EX JEFE DE POLICIA DE SANTA FE POR NARCOTRAFICO
Hugo Tognoli fue procesado en la causa que se le sigue por los presuntos delitos de encubrimiento agravado a narcotraficantes y amenazas coactivas contra denunciantes.
La Sala IV del máximo tribunal penal nacional, integrada por los jueces Gustavo Hornos (presidente), Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, adoptó esta medida al rechazar un planteo de la defensa de Tognoli y desestimó la posibilidad de que recurra ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el procesamiento. Según consignó el Centro de Información Judicial, la Sala IV declaró "inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por la defensa del ex jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la provincia de Santa Fe" y posteriormente Jefe de la Policía provincial.

Los jueces desestimaron el recurso de la defensa de Tognolli contra la resolución de esa misma Sala, que anteriormente no había hecho lugar al recurso de queja contra la decisión dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que confirmó su procesamiento.

Tognolli es investigado como sospechoso de haber prestado auxilio junto a José Luis Baella, entonces subjefe de la Sección Inteligencia Zona Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, a Daniel "Tuerto" Mendoza, a quien esa fuerza investigaba por narcotráfico.

Según la pesquisa, los jefes policiales le permitieron a Mendoza obtener una filmación policial que utilizó para coaccionar a Norma Castaño, miembro de la Agrupación Madres Solidarias y denunciante de Tognolli.

http://www.telam.com.ar/notas/201410/82762-tognoli--procesamiento-casacion-santa-fe-narcotrafico.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina