CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
22-La-Alameda-Gustavo-VeraEL NARCOTRAFICO ES EL DELITO MAS DENUNCIADO EN PARANA ANTE LA RED ANTIMAFIA
PARANÁ, 05 NOV 
El coordinador nacional de la Red Antimafia y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, estuvo este miércoles en Paraná para presentar el mapa del delito en la Capital Provincial • En diálogo con APFDigital explicó que en Entre Ríos, “mientras se cerraban los prostíbulos”, como consecuencia de la lucha de organizaciones sociales, “crecían los puntos de venta del narcotráfico, lo cual demuestra que la mafia lo que busca es la plata” La presentación del mapa del delito en Paraná fue realizada por la Red Antimafia Entre Ríos, en la sede de la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos – CTA Paraná, con la presencia del coordinador nacional y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera.
Se trata de “denuncias que han hecho los vecinos en forma anónima en la Red Antimafia”, contó Vera y explicó que la Red “está conformada por 40 organizaciones en todo el país, que va ciudad por ciudad denunciando judicial y públicamente guaridas que tienen que ver con mafias, con el crimen organizado, básicamente tráfico de drogas, trata sexual, desarmaderos, como es el caso de Paraná”.
Todas las denuncias realizadas fueron elevadas este martes a la Procuración General de la Nación y al Ministerio de Justicia y Seguridad, “o sea que ya está judicializado”, confirmó el dirigente. Y señaló: “A partir de estas denuncias esperamos y confiamos en que más vecinos se animen a volcarnos lo que saben y seguramente el mapa se va a ampliar muy rápidamente en las próximas semanas”.
El mapa en Paraná arrojó la presencia de 16 puntos de narcotráfico, dos lugares de explotación sexual, dos desarmaderos. “Es la primera aproximación de esta ciudad que tiene bastante más”, aclaró y entendió que “estos delitos no pueden existir si no hay un tipo de complicidad policial-estatal”.
El coordinador nacional de la Red Antimafia, explicó a esta Agencia que “el cuerpo jurídico de la Argentina para combatir a la mafia es más que suficiente. Tenemos muchas mejores leyes que Uruguay, Chile, Bolivia, pero estamos peor que ellos. Esto es así porque el Estado es corrupto. Si no hay voluntad política para avanzar contra la mafia, si se es cómplice o parte de la mafia, lamentablemente no habrá avances por más que se tengan las mejores leyes del planeta”.
Advirtió además que “el punto del narcotráfico en Entre Ríos es muy preocupante” y, lo que se vislumbra en los mapas realizados en algunas ciudades de la provincia es que “hay un crecimiento del narcotráfico y una reducción de puntos que tienen que ver con la explotación sexual por cuenta ajena”.
Para Vera la explicación está en que: “Fue muy destacable la lucha que dieron acá organizaciones feministas, sociales y sindicales, para cerrar cabaret, wisquerías y prostíbulos, y en cierto modo tuvo bastante éxito porque redujo significativamente el nivel de explotación sexual que había comparativamente con lo que era Entre Ríos, seis o siete años atrás. Sin embargo mientras se cerraban los prostíbulos crecían los puntos de venta del narcotráfico. Es decir que las mafias, que antes se dedicaban a la trata y al proxenetismo, ahora se están dedicando plenamente al narcotráfico. Lo cual demuestra que la mafia lo que busca es la plata, y la forma rápida de hacer plata en este mundo es el tráfico de armas, tráfico de personas o de drogas. Y obviamente se van a dedicar en cada territorio a aquel negocio que le dé más rápidamente dinero”. (APFDigital)
http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=242372&ID_Seccion=21


REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina