CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
23marihuanaDESBARATAN UNA BANDA QUE TRAFICABA MARIHUANA EN ARGENTINA, CHILE Y PARAGUAY
Fue un operativo en conjunto entre personal de Narcocriminalidad de la Policía de Mendoza y la Policía de Investigaciones de Chile; secuestraron media tonelada de droga
Cerca de media tonelada de marihuana fue secuestrada y cuatro integrantes de una banda narco quedaron detenidos durante un operativo en conjunto entre personal de Narcocriminalidad de la Policía de Mendoza y la Policía de Investigaciones de Chile, en el que se desbarató una organización que adquiría droga en Paraguay y, previo paso por Argentina, la comercializaba en Chile. Fuentes del Ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que el operativo conjunto se realizó en la localidad de Curacaví, Chile, a poco más de 50 kilómetros al oeste de Santiago, donde se secuestraron 475 kilos de marihuana distribuidos en 438 ladrillos.
Efectivos de la brigada de Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones de Chile, de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de Mendoza y de la Dirección Regional Aduanera (con sede en la provincia cuyana), apresaron además a tres ciudadanos chilenos y un paraguayo, acusados de integrar ka organización narcocriminal.
Para realizar el procedimiento, una comisión policial de Mendoza viajó a Chile bajo directivas del Juzgado Federal 3 de esa provincia, Walter Bento.
Al cabo del operativo fueron detenidos tres chilenos y un paraguayo y se secuestró una camioneta Chevrolet que transportaba los ladrillos de marihuana por la ruta denominada Cuesta Barriga, de Curacaví, por donde iba custodiada por un vehículo Daewo Raser con dos ocupantes.
De acuerdo a la información policial, la banda de narcotraficantes operaba en los tres países: obtenía la marihuana en Paraguay y la trasladaba vía terrestre por Argentina hasta Chile, donde la distribuía y comercializaba.
http://www.lanacion.com.ar/1741256-desbaratan-una-banda-que-traficaba-marihuana-en-argentina-chile-y-paraguay


REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina