CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

15superfiscalesEl Ministerio Público (MP) creará en los próximos días una unidad especial de fiscales contra el crimen organizado, como parte de las reestructuraciones que se hacen a ese ente operador de justicia.
Ese tema fue planteado al director ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Yuri Fedotov, quien ayer inició una gira de trabajo para reunirse con autoridades y representantes de distintos sectores del país.

El fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, sostuvo una extensa reunión con el alto funcionario del Sistema de las Naciones Unidas y señaló la necesidad de combatir el flagelo del narcotráfico, por lo que en los planes de las autoridades hondureñas figura la creación de la unidad que dará otro rostro a la lucha contra el narcotráfico.
Además, se dialogó sobre la creación de la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado en Centroamérica y una mayor lucha contra la trata de personas, según lo explicado a los medios.
También se indicó que la Fiscalía recibirá importante cooperación de parte de la UNODC.
El MP inició desde la semana anterior un proceso de reestructuración con la creación de una Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) que contrará con ocho secciones y una unidad técnica especializada en la investigación de delitos por corrupción, tendrá un fiscal jefe y personal especializado en finanzas, compras, contrataciones, licitaciones y materia registral, entre otras áreas.
Las autoridades explicaron que la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico será reestructurada, porque no ha dado los resultados que se esperaban.

http://www.latribuna.hn/2015/01/20/crearan-unidad-especial-de-super-fiscales-contra-el-narcotrafico/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina