CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20Horacio-Rigo-intendente-de-San-CristobalHoracio Rigo, intendente de San Cristóbal, en la provincia de Santa Fe, ordenó el cierre porque la policía corroboró venta de drogas; en mensajes de texto le dicen que "deje en paz a los narcos"

Por José E. Bordón

NTA FE.- Horacio Rigo, intendente de San Cristóbal, cabecera del departamento del mismo nombre, 179 kilómetros al noroeste de esta capital, y su secretario de Gobierno, Marcelo González, fueron amenazados de muerte -así como sus familiares-, por haber dispuesto la clausura de locales nocturnos, donde fuerzas especiales de la policía provincial comprobaron que se vendían drogas.

Luego de estas clausuras, Rigo, González y sus familiares comenzaron a recibir mensajes de textos en los que exigían que "dejen en paz a los narcos", en referencia a acontecimientos que días atrás culminaron con allanamientos, secuestros de estupefacientes, balanzas de precisión y armas de fuego por personal de la policía de la provincia y tropas de operaciones especiales.
Según fuentes oficiales, esa operación permitió que se desmantelara una red dedicada al tráfico de drogas que funcionaba en un bar de la ciudad de San Cristóbal, donde se detuvo a una persona que se encuentra a disposición del Juzgado Federal.
El caso llegó ayer a la Legislatura. "Si bien se ha radicado la denuncia penal por amenaza de muerte en el ámbito del Poder Judicial, solicitamos que el Poder Ejecutivo provincial, a través del área competente, disponga las medidas conducentes a la protección policial para los damnificados y sus familias, bregando por el esclarecimiento de los hechos y el juzgamiento de sus responsables", resalta una minuta aprobada por la Cámara de Senadores de la provincia.
"No tengo miedo; voy en moto a mi trabajo, cumplo con los vecinos. Pero si existen estos hechos, donde se comprueba que en locales nocturnos de vende droga, la policía y la justicia deben actuar con el rigor que corresponde", sostuvo Rigo, en declaraciones radiales.
http://www.lanacion.com.ar/1789273-amenazan-a-un-intendente-por-cerrar-locales-nocturnos

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina