CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

20narcotraficoEl ministerio de Seguridad presentó en Facebook a la unidad, creada en 1986
 ministerio de Seguridad presentó hoy en su cuenta oficial de Facebook al Grupo Alacrán, una unidad especial de Gendarmería Nacional dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
Según destacó el ministerio de Seguridad, el entrenamiento de los agentes del Grupo Alacrán tiene un alto grado de exigencia, fundamental para actuar con precisión frente a "delitos de gran trascendencia".

El sitio oficial de Gendarmería indica que el ingreso a este grupo de élite es voluntario para oficiales y suboficiales con al menos cuatro años de experiencia. Para completar el ingreso se realiza una evaluación. Por el nivel de exigencia de ésta, la cantidad de gendarmes que pasan al Grupo Alacrán es, en promedio, de entre un 10 y 15% de los inscriptos.
El Grupo Especial Alacrán se organiza en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. Responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
El escuadrón, que cuenta con 1.500 efectivos, fue creado el 30 de mayo de 1986 mediante una resolución del Ministerio de Defensa. Previamente, el Grupo Alacrán había participado como escuadrón en la guerra de Malvinas. Su anterior nombre era Escuadrón de Fuerzas Especiales 601 de la Gendarmería Nacional.
Según destacó hoy el ministerio de Seguridad, el Gobierno promueve la "continua formación de estos gendarmes para encarar la lucha contra el narcotráfico".
http://www.lanacion.com.ar/1867853-grupo-alacran-el-escuadron-de-elite-de-gendarmeria-para-luchar-contra-el-narcotrafico

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina