CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09timeAsí lo señaló el fiscal Federico Delgado, quién además recalcó que, en base al testimonio de muchos testigos, en la fiesta electrónica se podían comercializar pastillas.

22 abril 2016
Así lo precisó el fiscal que investiga lo ocurrido en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas y otros cuatro continúan internados.
En este marco, el funcionario judicial precisó que “lo que está clarísimo es que había muchísima más gente de la que tenía que haber”, expresó tras añadir que “hay unos 50 o 60 testigos que coinciden casi todos en la cantidad de gente, el hacinamiento, la escasa de ventilación, la escasez de agua, la venta de drogas y la mala atención médica”.

El fiscal precisó que “muchos testigos dicen que cada vez que (la empresa) Dell Producciones organiza fiestas pasa lo mismo, hacinamiento, venta de drogas, escasez de agua”, y aclaró que si bien no hay ninguna prueba que acredite una relación directa entre los empresarios de la fiesta y los vendedores de droga, “en principio se toleraba, y hay que investigar si además se fomentaba”.
Precisó que las investigaciones se centran en dos direcciones, “la organización del evento, y la labor de las fuerzas de seguridad encargadas de los controles”.
En cuanto a los organizadores dijo que “hay un prófugo con pedido de indagatoria en curso”, al referirse a Adrian Conci, director de Dell Producciones, organizador de la fiesta.
Aseguró en diálogo con radio Vorterix que se están tratando de reconstruir las conversaciones por Whatsapp de los celulares secuestrados, por lo que “le pedimos al juez que requiera a la ministra Patricia Bullrich para que el Ministerio de Seguridad coloque esto como prioridad, así ganamos tiempo porque el tiempo es vital”.
Sobre la seguridad de la fiesta, Delgado señaló que “el triángulo de control está compuesto por la Prefectura, la seguridad privada y los inspectores de la Ciudad, el control comunal”.
Respecto al control comunal, destacó que “formalmente siempre las actas dicen lo correcto, pero siempre hay un hiato entre lo formal y la realidad y en eso estamos trabajando, por eso el juez ordenó interrogatorios a algunos inspectores”.
El trabajo de la Prefectura, que es la que tiene jurisdicción en la zona ribereña “está desdoblada”, dijo el fiscal, tras explicar que esta fuerza “además de hacer la prevención general, que es inherente a su función como fuerza pública estatal, tenía que hacer también la prevención para la fiesta porque había sido alquilada por los empresarios, están de los dos lados del mostrador, este es el problema de las adicionales”.
Sobre el exceso de gente que surge de los testimonios y de las investigaciones, señaló que “los testigos decían que había avalanchas para entrar y entonces la seguridad privada abrió las puertas para que la gente entre a mansalva; pero cuando el juez fue el lunes a realizar una inspección ocular ya no había rastros de los molinetes que tenían un contador, por eso se dificultó más aún la estimación”.
Al hablar sobre la convocatoria a declaración indagatoria como sospechoso del empresario Martín Gontad, que estuvo en Time Warp y es conocido como impulsor de las fiestas electrónicas, dijo que “es un colaborador estrecho del señor Conci”.
“Muchos testigos lo señalan como una de las personas que daba las directivas esa noche, que tenía que ver con las contingencias que sucedían en el lugar; estuvo toda la noche, se fue y regresó cuando de día se enteró lo que había pasado”, manifestó.
http://www.elciudadanoweb.com/habia-zona-liberada-para-vender-drogas-en-la-time-warp/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina