CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

03motoqueros11 de mayo de 2016

Los extranjeros fueron descubiertos con miles de dosis de lsd y éxtasis, avaluadas en más de $400 millones.
SANTIAGO.- Esperaban pasar desapercibidos, pero el "olfato" de los efectivos del OS-7 de Carabineros, el personal de Aduanas del complejo fronterizo Chacalluta y uno de sus perros detectores, en Arica pudieron más y los descubrieron. Se trata de seis motociclistas los que intentaban ingresar un cargamento histórico de droga sintética entre sus vestimentas y bajo los asientos de sus vehículos.

De acuerdo a los antecedentes aportados por los efectivos de la policía uniformada, los extranjeros mantenían en su poder 24 mil 662 dosis de éxtasis y LSD, además de 88 paquetes de marihuana prensada equivalente a 32 kilos de la droga. El hallazgo se produjo durante el chequeo en el complejo aduanero, que incluyó la utilización de un perro detector de drogas que marcó a los colombianos y sus vehículos. La revisión de los individuos permitió detectar entre sus vestimentas y bajo los asientos de sus vehículos la droga oculta y que está avaluada en más de 400 millones de pesos. Los colombianos fueron identificados como J. E. M. R. de 31 años, S. O. L. de 34, D. E. Z. L. de 23 años, J. S. J., 35 año, M. C. P., 46 años y J. A. O, 41 años. El total droga decomisada en el procedimiento fue de 32,7 kilos de marihuana elaborada, contenida en 88 paquetes de diferentes tamaños. A ellos se suman 19.669 unidades de pastillas de éxtasis y otras 4.999 dosis de estampillas de LSD, además de 24, 3 miligramos de polvo rosado de anfetaminas, 90 gramos de restos de éxtasis de color verde y 765 gramos de restos de éxtasis de color celeste. Todos los imputados y las seis motos marca Suzuki modelo del año 2009 fueron puestas a disposición de la justicia para ser presentados ante el tribunal de Garantía de Arica.


Fuente: Emol.com -

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/05/11/802364/Motoqueros-colombianos-intentaron-ingresar-historico-cargamento-de-droga-sintetica-al-pais.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina