CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

01especialista Oscar Moratto03/06/16
Oscar Moratto, experto en lucha contra el crimen organizado
“El narco colombiano elige la Argentina porque puede mantener un buen nivel de vida y también seguir operando”. El diagnóstico pertenece al colombiano Oscar Moratto (40), experto en lucha contra el crimen organizado y ex miembro del equipo de la Unidad de Información y Análisis Financiero de su país (UIAF) que en 2013 ganó un importante premio internacional por desbaratar la organización de lavado de dinero de los hermanos Ignacio y Juan Alvarez Meyendorff.

En Montevideo -donde participó del 4° Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de las Américas-, Moratto habló con Clarín: -En la UIAF ustedes estudiaron el impacto del dinero del narco en la vida de los colombianos.
— Sí. A los Meyendorff les decomisamos casi un billón de dólares en bienes repartidos en 20 ciudades. Pero también se estudió el impacto de ese dinero inyectado de un golpe en la economía. Y se llegó a la conclusión de que llegaba a representar el 0,2 del PBI del país. Se le explicó a la gente que, con ese dinero, el Estado hubiera podido construir unas 13.000 casas para los pobres. Por cada peso que los narcotraficantes invirtieron en esta economía criminal la industria dejó de crecer un peso.
-Los Meyendorff se radicaron en la Argentina, igual que varios capos narco. ¿Por qué?
-En Colombia se mueven con autos blindados y 15 custodias. En Argentina viven tranquilos. Pueden mantener un buen estándar de vida a sólo 6 horas de avión de Colombia. En Argentina pueden seguir manejando su negocio y es por eso que han viajado sicarios colombianos a hacer atentados en Buenos Aires, por la lucha de poder.
Fuente:

http://www.clarin.com/policiales/narco-colombiano-Argentina-seguir-operando_0_1588641328.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina