CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07se une11 junio, 2016
El gobierno provincial firmó un convenio de asistencia y cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación y todos los distritos para crear un registro único de análisis del narcotráfico.
El mismo se rubricó durante una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, convocada por la ministra, Patricia Bullrich, de la que participó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, junto a sus pares de todo el país.

“Desde Entre Ríos, expusimos nuestro trabajo en esta materia y los avances para el combate del narcotráfico y el narcomenudeo. Transmitimos la preocupación del gobernador Gustavo Bordet respecto a este tema y su postura clara de darle prioridad a la hora de la prevención y el diseño de políticas públicas”, comentó el ministro al término del encuentro, que tuvo lugar en un hotel ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.
“Este acuerdo suscripto es una herramienta que se suma a todos los elementos que desplegamos en esta labor tan ardua, en la que es vital unir esfuerzos con la Nación, tal como lo venimos haciendo en otros asuntos”, agregó.
En el encuentro se analizó también la posibilidad de declarar la emergencia en seguridad en el territorio nacional. Los representantes de las provincias expusieron el cuadro de situación actual de sus respectivos distritos, así como sus principales inquietudes y demandas a fin de establecer y coordinar mecanismos de acción conjunta.

Delitos sin fronteras
La reunión en Pilar estuvo coordinada por el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman. Participaron los ministros de las carteras de seguridad de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires, secretarios y subsecretarios del ministerio que conduce Bullrich y los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales y de todas las policías provinciales.
El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, calificó al encuentro como “muy importante” y destacó la necesidad de “armonizar esfuerzos y trabajar de la mano”.
“Hoy el delito no tiene fronteras, por eso debemos generar entre las provincias y con la Nación canales de comunicación y acción ágil para obtener mejores resultados”, acotó.
Estuvo también el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien expuso sobre narcotráfico y crimen organizado y se refirió al rol del alto cuerpo en materia de delitos federales. Disertaron también el titular del Sedronar, Roberto Moro, y legisladores miembros del Comité Federal por la Seguridad. Además, la Policía Federal e Interpol presentaron diversos sistemas de comunicación e identificación.
Bullrich anticipó que se espera un intercambio permanente con las provincias y que será Milman el funcionario encargado de hacer de nexo para que se puedan atender las situaciones particulares de cada región. “Queremos que este Consejo se convierta en una secretaría de Estado de carácter permanente para generar una estrategia de lucha común contra el narcotráfico en todo el país”, expuso.
FUENTE:

http://www.eldiaonline.com/rios-se-une-la-nacion-fortalecer-combate-al-narcotrafico/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina