CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13contrabandoMARTES 14 DE JUNIO DE 2016
El abogado Carlos Salvatore, condenado a 21 años de cárcel por el contrabando de droga a Portugal, será indagado mañana por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay
Hace nueve meses, el abogado Carlos Salvatore fue condenado a 21 años de cárcel por el contrabando hacia Portugal y España de 1051 kilos de cocaína camuflada en cargas de carbón vegetal. Pero, todo indica, que también utilizó otra metodología para ocultar droga para enviarla a Europa: pulpa de pera.
Así lo sostuvo el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que ordenó la declaración indagatoria de Salvatore, que se llevara a cabo mañana, después del mediodía.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Se trata de una causa que comenzó a investigarse en diciembre 2012 cuando, en el puerto de Lisboa, se secuestraron 1235 kilos de cocaína camuflados en tambores con pulpa de pera. La droga había salido del puerto de Zárate, en Buenos Aires.
Un trabajo del juez Adrián González Charvay, con la colaboración de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal pudo dar con los presuntos integrantes de la organización narco y el depósito de Zárate donde ocultaron la droga en el cargamento de pera.
El año pasado se hizo un juicio donde se condenó a 12 años de cárcel a Gabriel Nieves Otero, un comisario retirado de la policía bonaerense; a un empresario de motos identificado como Ariel Spadoni, y a Fabián Campagna, ex dueño de un restaurante. El ex cantor de tangos Carlo Mule, en cambio, recibió una pena de nueve años de prisión. El veredicto fue del Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2 de San Martín.
La investigación continuó y el juez González Charvay, con la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pudo avanzar y juntar pruebas contra Salvatore.
"Salvatore organizó, coordinó y financió el accionar delictivo. El abogado dquirió un rol preponderante en el desarrollo, ejecución y supervisión de la misma.", afirmó a LA NACION una fuente judicial.
El mes pasado, la justicia federal de Resistencia, Chaco, confirmó el procesamiento por lavado de dinero de Salvatore y le trabó un embargo por 400 millones de pesos. EL juicio por este delito podría ser en agosto próximo.
Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1908857-al-jefe-de-la-banda-carbon-blanco-le-adjudican-el-trafico-de-otros-1200-kilos-de-cocaina-ocultos-en-pulpa-de-pera

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina