CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
10revelan10 DE JULIO DE 2016
El número dos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico dijo que trabajar con Aníbal era "un infierno"
El ex director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y luego subsecretario de la Sedronar, Gabriel Yusef Abboud, reveló que Aníbal Fernández quería quedarse con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
"Creó una Sedronar paralela, que fue un Comité con pseudo expertos y les replicó todas las funciones que nosotros teníamos asignadas por ley", indicó.
El ex director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos y luego subsecretario de la Sedronar, Gabriel Yusef Abboud.
El ex número dos de la agencia contó cómo se vivía mientras Aníbal era Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. "Era un infierno, dificilísimo. Todas las actividades obligatorias por ley, nos eran impedidas de llevar adelante por falta de colaboración, cero presupuesto, acciones deliberadas para entorpecer e impedir nuestro trabajo. Y falta absoluta de la participación de las fuerzas federales", dijo, y aseguró que era todo por orden de Aníbal Fernández.
En declaraciones a Periodismo para Todos, Abboud relató que todo comenzó en el 2005 en Jujuy, cuando se detuvieron a cuatro policías federales con 120 kilos de cocaína. "Ahí empieza el ruido y los problemas de Aníbal con la Sedronar. Yo viajé a ver qué había pasado y cuando estaba llegando a Buenos Aires, había llamado el jefe de la policía a mi jefe preguntado qué hacía yo metiéndome en ese tema", sostuvo.
El ex subsecretario de la Sedronar afirmó que Aníbal fue funcional a que el problema de la efedrina creciera tanto en el país y aseguró que quería todo el poder. "Él quería controlar todo lo que tenía que ver con drogas y no quería otro organismo que tenga injerencia en ese tema", concluyó.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1917322-revelan-que-anibal-fernandez-queria-quedarse-con-la-sedronar

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina