CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

07gallo altamira1"El Gallo" Altamira tiene una condena; hay otra docena de personas presas.
SÁBADO 16 DE JULIO DE 2016 • 15:18
CÓRDOBA.- Jorge "el Gallo" Altamira, un ex convicto por narcotráfico muy conocido años atrás por su presencia en barrios del sudeste de esta ciudad fue detenido nuevamente esta madrugada por La Policía Antinarcotráfico durante una serie de allanamientos en una de las zonas rojas de la capital, la de los barrios Colonia Lola, de Córdoba, y en Bouwer.
Durante el procedimiento se incautaron 3.182 dosis de marihuana, 466 de cocaína, 46 psicofármacos, medio litro de precursores químicos, dos vehículos, 103.000, una pistola 9 milímetros y un rifle de aire comprimido.

Además de Altamira, quedaron presas otras 12 personas, entre ellas dos mujeres, varios con antecedentes. "El Gallo", de 57 años, fue condenado a seis años de prisión en 2009 en un juicio abreviado por transporte de estupefacientes y por considerarse que era el jefe de una asociación ilícita. El 5 de noviembre de 2011 salió en libertad condicional.
Fue la única vez que en Córdoba se llegó a una condena por lavado de dinero: su ex mujer y el padre y el tío de ella fueron condenados por lavado de activos para encubrir a través de una pequeña boutique barrial el origen del dinero que obtenían del narcotráfico.
Su hijo, Diego de 33 años, murió en abril de este año después de ser apuñalado en el bícep y en el trícep, lo que le dañó la arteria humeral y un nervio. A fines de 2010, fue condenado a cuatro años de cárcel por venta al menudeo.
Fuente:

http://www.lanacion.com.ar/1919177-detienen-a-un-jefe-narco-en-cordoba

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina