CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

17amenazasEl auto del director general de Seguridad fue baleado; una carta intimidatoria
MIÉRCOLES 20 DE JULIO DE 2016
El auto baleado. Foto: LA NACION
Primero le tocó al secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, que al término de una reunión con vecinos encontró el mensaje intimidatorio en el parabrisas de su automóvil: "Dejate de joder con la droga en Villa Tesei". Era el jueves a la noche. Cincuenta horas después, el destinatario de las amenazas fue el director general de Seguridad del municipio, Eugenio Garriga, que al salir de una cena con amigos descubrió un impacto de bala en la luneta de su vehículo.

Para Feu y para Garriga no hay dudas de que se trata de amenazas de grupos vinculados al comercio de estupefacientes en Hurlingham. Los dos ataques fueron denunciados en la comisaría de William Morris y tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 6 de Morón.
"Desde que Juan Zabaleta asumió como intendente [en diciembre pasado por el Frente para la Victoria] decidimos ir a fondo contra el comercio de drogas en Hurlingham. Era un pedido de los vecinos que estaban cansados de la situación. Estos ataques tienen relación con una investigación que derivó en una serie de diez allanamientos simultáneos a principios de mes que terminó con ocho sospechosos detenidos", sostuvo a LA NACION Feu.
Según fuentes oficiales, en los allanamientos a los que hizo referencia Feu se secuestraron 60 gramos de cocaína, 231 envoltorios de la misma sustancia; tres kilos de marihuana y otros 268 envoltorios de la misma sustancia; tres plantas de cannabis sativa (marihuana), tres balanzas de precisión, seis teléfonos celulares, y una pistola Tanfoglio calibre .40, y otra pistola calibre 22, y un revólver calibre 22.
La causa judicial está a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez y del fiscal del mismo fuero Sebastián Basso. "Está claro que en Hurlingham hay un comercio de estupefacientes al menudeo, pero también es obvio que hay un distribuidor que se encarga de que llegue la droga a los delincuentes. La decisión de luchar contra la venta de drogas en el distrito es un trabajo en conjunto con la policía bonaerense, y el Ministerio de Seguridad bonaerense", agregó Feu.
El hecho contra el automóvil de Garriga, un Volkswagen Fox, sucedió en la localidad de William Morris. El mensaje intimidatorio contra Feu fue en Villa Tesei.
"Las amenazas fueron para intimidarnos, pero tenemos todo el apoyo del intendente Zabaleta, del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y de la gobernadora [por María Eugenia Vidal]", agregó Feu.
Zabaleta, quien tiempo atrás fue la mano derecha del ex vicepresidente Amado Boudou en el Senado de la Nación, se consagró intendente en las elecciones en octubre pasado. Encabezó la lista del Frente para la Victoria y le ganó al por entonces jefe comunal Luis Acuña, que representaba al Frente Renovador deSergio Massa .
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1920114-denuncian-amenazas-narco-a-funcionarios-de-hurlingham

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina