CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

19cinco2 de agosto de 2016
LA MINISTRA DE SEGURIDAD LO DECLARÓ ESTA TARDE EN UN PLENARIO DE COMISIONES EN EL SENADO, A DÓNDE ACUDIÓ PARA FUNDAMENTAR EL PROYECTO DE LEY SOBRE LA REGULACIÓN DE LA EXTINCIÓN DE DOMINIO Y REPARTICIÓN DE BIENES EN FAVOR DEL ESTADO EN CAUSAS PROVENIENTES DE ACTIVIDADES ILÍCITAS.
 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró en un plenario de comisiones en el Senado que "en los últimos cinco años se han detectado maniobras de lavado narco por al menos 4.000 millones de pesos de dinero que entra de las transacciones hechas por los narcotraficantes en la Argentina".

Al fundamentar el proyecto de ley sobre la regulación de la extinción de dominio y repartición de bienes en favor del Estado en causas provenientes de actividades ilícitas, la ministra admitió que en cuanto al combate del narcotráfico Argentina "está mal" y debe "mejorar", y aceptó que con las políticas llevadas a cabo hasta el momento "no se está golpeando" a los narcotraficantes "de manera importante".

Bullrich explicó que "la extinción de dominio implica una decisión judicial que declara la titularidad en favor del Estado de todos los bienes de procedencia ilícita" y resaltó que "lo importante acá es que se separa la causa penal de la extinción de dominio en sede civil".

"Lo hacemos en sede civil para no contaminar la causa penal y para que no haya prejuzgamiento", sostuvo, y añadió que "no se está juzgando a la persona sino viendo el bien independientemente de la causa penal".

Bullrich, en el Senado

La ministra mencionó la aplicación de la ley para casos en que "el fiscal acredite que esos bienes fueron utilizados para cometer el delito".

Bullrich pidió a los senadores de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico el apoyo para aprobar la iniciativa al considerar que "los narcotraficantes no venden droga porque les gusta vender droga venden droga porque les gusta la plata".

Remarcó además que el solo decomiso de cargamentos "no les afecta" a este tipo de delincuentes, por lo que insistió con el acompañamiento de todos los sectores políticos, y advirtió que el problema del narcotráfico "hay que arreglarlo entre todos".

Mencionó como medidas adoptadas por el gobierno nacional en la lucha contra el tráfico de drogas el hecho de haber conectado Migraciones con Interpol, que ya funciona en todos los aeropuertos del país y en Buquebús, entre otros puntos.
Fuente:

http://www.telam.com.ar/notas/201608/157406-bullrich-narcotrafico-lavado.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina