CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

30 liberan•    07/11/16
Es Jabier Avalos, marido de una sobrina segunda del gobernador formoseño. También liberaron a dos choferes.
El dueño de la empresa a la que pertenecía el camión en el que el mes pasado se secuestraron dos toneladas y media de marihuana ocultas en un cargamento de zapallitos fue liberado hoy por falta de pruebas. Según informaron fuentes del caso a la agencia Télam, Jabier Avalos (36) -esposo de Liliana Mabel Tijera Insfrán (34), sobrina segunda del gobernador formoseño, Gildo Insfrán- fue liberado junto a dos choferes. Había sido vinculado al caso por ser dueño de la firma Santa Rita SRL, propietaria del camión en el que iba la droga.

La jueza federal de Resistencia a cargo del expediente, Zunilda Nerimperger, informó a Télam que dictó la excarcelación por "falta de mérito" de esos tres imputados luego de haberles tomado declaración indagatoria y que cada uno de ellos explicara "cuál fue su participación" en el hecho.
La magistrada aclaró que la falta de mérito "no significa que no tengan responsabilidad en la causa" sino que hasta el momento "no existen elementos contundentes que permitan dictar una resolución diferente, como por ejemplo un procesamiento".
Respecto de Avalos, la jueza señaló que "su situación aún no está tan clara" y que "no se descarta que luego se realicen otras medidas que ofrezcan mayor claridad" como el entrecruzamiento de llamados telefónicos y nuevas declaraciones testimoniales. Por ello, la magistrada insistió en que estos tres acusados excarcelados continuarán "sometidos a procesos hasta que se dicte una resolución diferente".
Por el caso hay otros nueve detenidos, el último de ellos, Abel "Pity" González (35), acusado de haber sido el intermediario de la venta del cargamento de zapallitos en el que acondicionaron la marihuana secuestrada el 15 del mes pasado por personal de Gendarmería Nacional en la localidad formoseña de Laguna Naineck, próxima a la frontera con Paraguay.
La jueza Nerimperger había ordenado la captura de González luego de las declaraciones de varios testigos, entre ellos el propio Ávalos, y el martes se concretó la detención en una casa del ACA de Clorinda, propiedad de una pareja que también fue apresada pero por "encubrimiento".
El secuestro de este cargamento de marihuana causó cruces entre referentes de la política formoseña a raíz de la acusación de Ávalos. La conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) expresó su "solidaridad" con el gobernador Insfrán a través de un documento firmado por el diputado nacional José Luis Gioja y el senador nacional Miguel Pichetto, y que alertó sobre una "eventual operación" en contra del dirigente formoseño.
En tanto, el apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, abogado y periodista Gabriel Hernández, que fue intendente de la capital de Formosa, aseguró que esta "narcopolítica" está "vinculada al gobierno de Insfrán"
Fuente:

http://www.clarin.com/policiales/Liberan-familiar-Insfran-detenido-marihuana_0_1682831820.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina