CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05Pai Umbanda• 13/12/16
El líder de la organización, que vendía cocaína al por mayor y al menudeo, hacía sus movimientos en base a predicciones. Son siete los detenidos tras una decena de allanamientos.
El líder de la banda era conocido como "Pino" y no daba un paso sin el consejo de Salvador, el Pai Umbanda que le predecía cuándo era el momento oportuno para hacer los negocios: venta de cocaína al por mayor. También le decía cuándo debía mudarse porque la Policía estaba encima. Pero la última visión le falló al esotérico y fueron todos presos.

Fuentes de la investigación informaron que fueron siete los detenidos en un total 10 allanamiento en el barrio Illia, Cildañez y 1-11-14, del Bajo Flores, realizados por la Policía Metropolitana. Uno de los operativos fue en el domicilio de “Pino”, pero no lo encontraron allí si no rondando la zona en una camioneta Fiat Fiorino color blanco. Aunque, al ser advertido por la Policía, intento escapar y fue detenido a pocas cuadras cuando intentó esconderse en un bar de Av. La Plata y Chiclána.
“El negocio principal de la banda era la venta al por mayor de cocaína. Conseguían entre 10 y 15 kilos provenientes del barrio 1-11-14, que luego la vendían fraccionada a dealers de la zona”, explicaron la fuentes.
Ademas de la venta mayorista, según la investigación, se supo que la organización tenía un sistema de venta al menudeo: “varios vendedores se paraba en las esquinas, esperaban al comprador y luego entraban en los pasillos del barrio, buscaban la droga y volvían donde estaba el comprador para finalizar la transacción”. Así, evitaban tener llos estupefacientes encima.
“La dosis de Paco la vendían a $60 y la de cocaína, a $100 y si la entrega era por delivery en moto, costaba $150”, detallaron las fuentes. Y comentaron que "Pino" no daba un paso sin preguntarle al Pai Umbanda qué hacía.
"Salvador lo ayudaba a organizar las ventas, según sus predicciones. Una vez cuando estaban por allanarlo, el Pai Umbanda le recomendó que se mudara. Y, en otra oportunidad, le recomendó que no vendiera droga un fin de semana largo porque veía un mal augurio sobre él”, describieron las fuentes.
En total, se secuestraron dos kilos y medio de cocaína, pasta base, marihuana, dinero, municiones, teléfonos celulares y varios vehículos; y siete personas quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°11, secretaria N°21 a cargo de Claudio Bonadio.
Fuente:

http://www.clarin.com/policiales/Cae-narco-asesorada-Pai-Umbanda_0_1704429705.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina