CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

09La jueza DomínguezFue tras un allanamiento en la subdelegación deSan Martín de los Andes
VIERNES 24 DE MARZO DE 2017
No era una visita de camaradería. Los gendarmes que habían llegado a la Subdelegación de la Policía Federal Argentina (PFA) de San Martín de los Andes, en Neuquén, iban con una orden judicial: tenían que allanar la dependencia y de detener a dos uniformados sospechosos de tener vínculos con una organización narco que trafica marihuana a Chile. El operativo fue encabezado por la propia jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, que está a cargo de la investigación.

"Los procedimientos fueron exitosos. Fueron detenidos los dos suboficiales sospechosos de tener vínculos con una banda dedicada al tráfico de marihuana a Chile que tiene conexiones con Buenos Aires y con Misiones", explicaron a LA NACION fuentes de la investigación.
Pero además del allanamiento en la dependencia de la Federal, hubo operativos en una carpintería y en una vivienda particular, donde fue detenido un civil, según agregaron los informantes del caso, aunque sin dar demasiadas precisiones.
"La jueza Domínguez ordenó el secreto de sumario. Es lo único que podemos decir", fue la respuesta del empleado del juzgado federal de Zapala que atendió la llamada telefónica de LA NACION.
Fuentes con acceso al expediente explicaron que las detenciones de los dos suboficiales de la Policía Federal es una derivación de la investigación penal iniciada en mayo de 2014 cuando fueron secuestrados 90 kilos de marihuana en la provincia de Neuquén. En esa ocasión, detectives de la Subdelegación San Martín de los Andes de la fuerza de seguridad federal encontraron la droga cuando hacían un operativo de control en la ruta 40. Los uniformados inspeccionaron una camioneta 4x4 que se dirigía hacia Chile y descubrieron que en dos kayaks que estaban en el techo del vehículo había 90 kilos de marihuana destinados a ser comercializados al otro lado de la Cordillera de los Andes, según los investigadores.
En ese momento fueron detenidos un hombre y una mujer. El primero tenía domicilio en San Martín de los Andes y su acompañante, en Villa La Angostura. "La investigación continuó y ahora, tras una serie de medidas de prueba, se ordenó la detención de los dos suboficiales", agregaron fuentes del caso.

Tras la detención de los dos suboficiales que revistaban en San Martín de los Andes, la Superintendencia de Asuntos Internos de la Federal abrió un sumario interno.
http://www.lanacion.com.ar/1998274-suboficiales-de-la-federal-apresados-por-proteger-a-traficantes

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina