CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

25incautaron•    Martes, 4 de abril de 2017
Varios bidones fueron secuestrados en una empresa ubicada en calle Alem. Modificaban las facturas para “camuflar” las sustancias.
Varios bidones de precursores químicos, en ocasiones utilizados para la elaboración de drogas, fueron incautados en una empresa en Godoy Cruz. Los responsables de la compañía modificaban las facturas en las que figuraban las sustancias con el objetivo de “camuflarlas”.

El operativo concretado hoy por efectivos de la División Precursores Químicos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico se dio en el marco de una investigación tras una inspección del Departamento de Fiscalización y Control de Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los pesquisas allanaron un domicilio ubicado en calle Alem al 1.300 de Godoy Cruz. Allí encontraron e incautaron una cantidad importante de bidones con los precursores. En los días previos al operativo, los investigadores habían observado la concurrencia de gente sospechosa al lugar.
 A pesar de que la empresa está inscripta, sus responsables “modificaban las facturas colocando cualquier otro elemento en lugar de los precursores”, indicaron fuentes policiales. “De esa manera comercializaban a operadores no habilitados, omitiendo esa información en la declaraciones presentadas por ante el Registro Nacional de Precursores Químicos, lo que a prima facie podría configurar una infracción al artículo 44 bis de la 23737”, señaló el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
Tras el allanamiento, los policías también incautaron documentación referida a facturas de compra y venta, fichas de entradas y salidas de las sustancias.
Los efectivos policiales decomisaron los precursores químicos ya que “son susceptibles de ser empleados en la fabricación ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas”, añadieron las fuentes.
Los investigadores lograron hace tiempo establecer que existen organizaciones que mueven ilegalmente precursores químicos en esta parte del país. Este tipo de sustancias deben ser comercializadas, transportadas y manipuladas por personas y empresas específicamente autorizadas.
FUENTE:

http://www.losandes.com.ar/article/incautaron-un-cargamento-de-precursores-quimicos-para-elaborar-drogas-en-godoy-cruz

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina