CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13santiagodelesteroLa droga fue incautada en el norte del interior de la provincia, en Pirpintos; en el operativo se detuvieron dos personas
MARTES 04 DE JULIO DE 2017 • 21:59
SANTIAGO DEL ESTERO.- Miembros de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron 300 kilos de cocaína en el norte del interior provincial, más precisamente en Pirpintos, distante a 420 kilómetros de la capital santiagueña y lindante al Parque Nacional Copo.
En el mismo operativo se detuvieron a dos ciudadanos, de quienes en un primer momento había trascendido que eran paraguayos, pero ahora se confirma que son argentinos, oriundos de Chaco y Salta y aun no trascendieron aun sus identidades.

Pero el gran hallazgo sobrevino en los rastrillajes y "barridas" que el personal uniformado realizó en la zona, detectando en un paraje cercano unos 1500 kilos de cocaína de máxima pureza y valuados en 45 millones de dólares, los cuales estaban tapados y distribuidos en nueve bultos.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien confirmó que mañana arribará a esta provincia, aseguró que "se venía siguiendo una aeronave que no estaba identificada y así realizaron un operativo en la zona, cerca de Monte Quemado donde se incautaron nueve bultos grandes".
Bullrich indicó que "Gendarmería tenía información, por ese lugar pasan muchos aviones. Finalmente se pudo establecer el lugar y de tener a las personas con helicópteros y gente que estuvo en el pasto durante varios días".
"Los narcos están perdiendo cada día más poder y plata. Los estamos buscando por todos lados. Hubo un trabajo de inteligencia y de seguimiento de los aviones que entran de manera ilegal. Es un trabajo conjunto entre Defensa, Seguridad, Gendarmería y Fuerza Aérea. Las tareas de inteligencia pueden fallar y el radio en el que pueden traer la droga es muy amplio. Creemos que se van viendo los resultados. Mañana vamos a ir a Santiago del Estero, para estar al lado de la gente que estuvo días y días tirados en el pasto esperando que el vuelo llegara", finalizó la funcionaria.
Esta mañana, al pasar por Pirpintos la aeronave narco utilizo la modalidad de "bombardeo" en la zona y pudieron escapar siguiendo vuelo, en tanto que en tierra dos hombres esperaban la droga para cargarla en una camioneta.
Los uniformados abordaron y detuvieron a los personas, al tiempo que secuestraron la droga, que luego dio positivo a cocaína en los reactivos realizados. Siguieron los rastrillajes y se encontraron 1500 kilos más, siendo la de 1800 la cifra final secuestrada.
FUENTE:

http://www.lanacion.com.ar/2039737-santiago-del-estero-ascienden-a-1800-kilos-de-cocaina-lo-secuestrado-por-gendarmeria

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina