CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

05desaparece17 jul 2017
Ese dispositivo extraviado en 2015 puede fabricar tanto medicamentos como drogas de diseño.
Médicos del Hospital Posadas de Morón (Buenos Aires, Argentina) advirtieron en un informe televisivo que una máquina para producir pastillas desapareció del establecimiento en 2015, mientras se realizó una mudanza.

La información se dio a conocer este domingo en el programa televisivo 'Periodismo Para Todos', cuando trabajadores de esa institución explicaron que la herramienta funcionó durante 2014 pero que, tras los cambios realizados en el hospital, se extravió.
Según informa 'La Nación', el artefacto tiene capacidad para producir 50.000 pastillas por hora. A su vez, un médico advirtió frente a las cámaras: "Puede fabricar medicamentos, pero también se puede utilizar para crear drogas de diseño".
El actual director de ese centro de salud, Pablo Bertoldi Hepburn, destacó que "pesa cerca de 1.200 kilos y mide 1,83 metros", con lo cual "esta claro que no se la puede sacar en un baúl".
Este suceso tuvo lugar durante la gestión anterior, conducida por Domingo Latorraca, cuando gobernaba el distrito Martín Sabbatella, intendente cercano a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
FUENTE:

https://actualidad.rt.com/actualidad/244551-robar-maquina-fabricar-drogas-hospital

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina