CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

31guillermo moreno16/2/16
El exsecretario de Comercio habló de la pobreza generada durante el kirchnerismo. Además, calificó a Cristina como de"clase media".
El exsecretario de Comercio Interior del gobierno kirchnerista,Guillermo Moreno, contradijo al ex ministro de Economía Axel Kicillof y reconoció que "dejamos una cantidad importante de pobres".
El ex funcionario K acudió anoche como invitado al programa Intratables que conduce Santiago del Moro, donde hizo un repaso de su gestión. Al final de su participación en el ciclo, los panelistas le realizaron algunas pregunta inquisitivas como "¿Cuántos pobres dejó el kirchnerismo?" o "¿El índice de pobreza no fue un error gravísimo?".

Cuestiones a las que Moreno respondió: "Dejamos una cantidad importante de pobres. No hay ninguna duda. Todo lo que sea un dígito en la Argentina de pobreza que está por encima del, 4, 5, 6% representa muchos pobres".
Otro de los momentos más sorpresivos de la noche fue cuando fue consultado por si considera a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como una oligarca por sus declaraciones sobre que el gobierno de Maurcio Macri entra en esa categoría, a lo que respondió: "Es de clase media". Asimismo, aprovechó para disparar contra la actual gestión al hablar de la suba de precios: "Cuando yo me fui, el kilo de asado costaba veinte pesos", afirmó.
Moreno se refirió al desplazamiento de Graciela Bevacqua como directora técnica del Indec quien reclamó más tiempo para construir un nuevo índice de precios al consumidor al alegar que la "mala intervención" previa dificulta esa tarea. "El IPC que hacía Bevacqua era horrible", disparó y lo diferenció del que presentaba el kirchnerismo, al que calificó de "impecable".
Además, se apartó de la corrupción denunciada dentro del kirchnerismo en los 12 años y medio que dirigió al país, al sostener: "En todos los tapes que pasaste, no hay una sola denuncia de corrupción sobre mí. Sobre el resto de los funcionarios, que fueron compañeros míos, no voy a hablar".
Sobre su gestión, admitió haber cometido algunos errores: "Le hice faltar azúcar y aceite a la gente, durante tres o cuatro días. En eso me equivoqué". Al final del programa, concluyó: "Los días más felices fueron, son y serán peronistas".
http://www.perfil.com/politica/Moreno-reconocio-que-dejamos-una-cantidad-importante-de-pobres-20160216-0002.html

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina