CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

32Aumenta millones numero America LatinaPOR F.J.P
22/03/2016 - 15:44
•Según la CEPAL, dicha cifra pasó de 168 a 175 millones de personas, debido a la contracción económica de la región.
•El aumento de la cantidad de personas desfavorecidas constatado en 2014 se produjo básicamente entre los pobres no indigentes.
El número de pobres en América Latina y el Caribe aumentó en siete millones en 2015, pasando de 168 millones a 175 millones de personas, debido a la contracción económica de la región, según proyecciones de laCepal divulgadas este martes.
"Según las proyecciones del organismo, en 2015 la tasa regional de pobreza habría aumentado a 29,2% de los habitantes de la región (175 millones de personas) y la tasa de indigencia a 12,4% (75 millones de personas)", informó la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), en Santiago.
La cifra se compara desfavorablemente con los resultados de 2014, cuando en la región se reportaron 168 millones de personas pobres, un incremento de dos millones en relación al año previo, de acuerdo a las nuevas cifras entregadas por el organismo técnico deNaciones Unidas con sede en Santiago.
" El aumento de la cantidad de personas pobres constatado en 2014 se produjo básicamente entre los pobres no indigentes, y fue consecuencia de dispares resultados nacionales, elevándose en algunos países y disminuyendo en un número importante de ellos", se explicó en el documento.
La contracción de un 0,4% proyectada para la economía regional durante este año, arrastrada por una caída en el valor de las materias primas y el descenso de la economía brasileña, habría impactado sobre las cifras de pobreza de América Latina durante 2015.
Para reducir sus niveles de pobreza " América Latina debe generar más empleo de calidad, con derechos y protección social, cautelar el salario mínimo y proteger el gasto social, que muestra una merma en su ritmo de crecimiento", exhortó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal.
Hasta 2012, tras una década de crecimiento económico, la región había logrado reducir en 15,7 puntos porcentuales sus niveles de pobreza.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/pobreza/millones-pobres-America-Latina-Cepal_0_900811094.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina