CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
12pobrezaargentinaPobreza y desempleo, los grandes desafíos según la organización Techo y la UB
DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017

a organización Techo dio a conocer información sobre la situación de vulnerabilidad de los asentamientos. Presentó el índice de vulnerabilidad territorial, un indicador que se desprende del último Relevamiento de Asentamientos Informales, llevado a cabo por la organización en 2016, y que ayuda a entender los diferentes grados de vulneración de derechos que existen en los asentamientos. "El objetivo es evidenciar diferencias para priorizar y direccionar las políticas públicas y las acciones de otros actores externos", señaló en el informe de la organización Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de Techo en la Argentina.

Entre las variables se encuentran el acceso a servicios básicos; la cercanía a un factor de riesgo como torres de alta tensión, basurales; impacto de las inundaciones; acceso de bomberos, ambulancia y policía; titularidad de los terrenos; cercanía a centros de salud y educativos; alumbrado en las calles; recolección de residuos; calles asfaltadas y medios de transporte público.

En promedio, el grado de vulnerabilidad es alto en 5 de cada 10 asentamientos. Esto significa que en ellos, no ingresan las ambulancias, se inundan cada vez que llueve y que el acceso a los servicios básicos es una dificultad diaria. Por otra parte, aunque en menor porcentaje, 2 de cada 10 se encuentran en condición crítica.

Por otro lado, si se suman los desempleados (1,7 millón de personas), los subocupados (1,5 millón), los ocupados que buscan trabajo adicional (2,9 millones) y los sobreocupados (5,4 millones), se concluye que 11,5 millones de argentinos -es decir el 57,4% de la población económicamente activa- enfrentan algún tipo de anomalía laboral, sea por carencia, disconformidad o exceso de trabajo, según datos del Indec para el segundo trimestre, según señala el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

http://www.lanacion.com.ar/2074221-mucho-por-hacer-mucho-por-resolver

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina