CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
criticasDURAS CRÍTICAS DE LA CGT A LA REFORMA VOTADA EN EL SENADO
El titular de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, calificó de "burla" al proyecto que fue votado por los legisladores de la Cámara alta. Según la central sindical, la iniciativa "ratifica privilegios a sectores de mayores recursos".
El titular de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, fustigó con dureza la versión de reforma tributaria votada semanas atrás por la Cámara de Senadores, y que ahora se aprestan a discutir los diputados.
En diálogo con la prensa, el ex legislador provincial por el PJ dijo abiertamente que la media sanción del Senado es “una burla” para los contribuyentes, dado que ratifica privilegios a sectores de mayores recursos.
“Lo que aprobó Senadores no es reforma tributaria. Lo que aprobó Senadores es un aumento generalizado (de impuestos) para los que ya estamos pagando”, disparó. Cejas dijo que a ello se suma “un agravante”, ya que “a los sectores que están recibiendo subsidios de la Nación, como hemos visto en estos últimos días, en un promedio de 50 ó 60 millones de pesos, se los va a eximir de pagar Ingresos Brutos. Me refiero al transporte público de pasajeros”.
Por todo ello, se atrevió a asegurar que “es una burla a todos los santafesinos decir que no hay recursos, que les vamos a aumentar a todos los que ya están pagando y vamos a eximir ingresos a aquellos que pueden hacerlo y les están otorgando algún tipo de privilegios”.
Como se sabe, el Senado modificó sustancialmente el proyecto de reforma impositiva que había enviado el Poder Ejecutivo, a punto tal que los funcionarios del gobierno calificaron la media sanción de “minimalista” y absolutamente alejada de las expectativas que perseguían originalmente con el proyecto.
En términos generales, la versión sancionada estipula un aumento del Impuesto Inmobiliario, pero deja de lado las actualizaciones del avalúo fiscal que había propuesto el gobierno, como también el gravamen con ingresos brutos a la industria, tal como sugería el despacho del oficialismo.
Los cambios introducidos al proyecto fueron a instancias de los senadores justicialistas. Por eso, Cejas fue consultado acerca de si su crítica no lo ponía en una situación de incomodidad por su pertenencia partidaria.
“No -respondió-. A mí no me genera ninguna contradicción, porque yo sigo sosteniendo lo que decía cuando era diputado. Creo que una reforma tributaria tiene que tender a qué Santa Fe queremos. Y tenemos que pensar en una provincia distinta, en la que podamos abarcar a los sectores que todavía no están comprendidos, sobre todo en el centro-norte, donde tenemos que generar la infraestructura necesaria para que se puedan radicar emprendimientos y con ello producir mano de obra”.
Cejas aseguró que “mientras sigamos relegando esa Santa Fe, mientras sigan teniendo privilegios determinados sectores de poder, vamos a seguir estando en esa Santa Fe postergada con bolsones de pobreza importantes y con sectores muy atrasados”, planteó.

http://www.diariocruzdelsur.com.ar/noticia/noticia/id/9087

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina