CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11tabareCRISTINA FERNANDEZ FELICITO A TABARE VAZQUEZ Y AL PUEBLO URUGUAYO POR UNA “JORNADA ELECTORAL EN PAZ”
La presidenta Cristina Fernández saludó por teléfono a Tabaré Vázquez por el triunfo electoral y publicó un mensaje en Twitter al pueblo uruguayo al tiempo que su Gobierno anuncia que Tabaré visitará a la mandataria en Buenos Aires a la brevedad. Esta misma semana los mandatarios podrían encontrarse en Guayaquil, Ecuador.
01 de diciembre de 2014

La información que podría parecer meramente protocolar, toma particular importancia de recordarse las diferencias profundas en la relación del fallecido presidente Néstor Kirchner con Tabaré, cuando ésta cumplía su primer mandato presidencial.
“Felicitaciones a nuestro hermano pueblo de la República Oriental del Uruguay por una jornada electoral en paz y un nuevo triunfo democrático”, publicó en Twitter la mandataria, que fue de las primeras personalidades en saludar al electo Tabaré apenas se conocieron los resultados extraoficiales: Cristina se saltó así el protocolo que habitualmente señala se aguarde hasta conocerse cifras oficiales.
Todo indica que el llamado de Lacalle Pou a Tabaré, reconociendo la derrota y felicitándolo, aceleró la llamada desde Buenos Aires. Según la Casa Rosada, Cristina “lo felicitó por el resultado obtenido y por el desarrollo del proceso eleccionario”, según publica el diario Página 12.
Tabaré dijo que prepara “una pronta visita” a la mandataria argentina
El matutino argentino agrega que durante la conversación entre Cristina y Tabaré, el uruguayo dijo que instruye al equipo de Cancillería para que “se concrete la fecha de una pronta visita al país”.
La versión agrega que Cristina también saludó al vicepresidente elector Raúl Sendic, al que llamó por teléfono para felicitarle luego del diálogo con Tabaré.
Los dos presidentes sin embargo podrán encontrarse incluso antes de que Vázquez viaje a Buenos Aires: el 5 de diciembre se inaugura en Guayaquil, Ecuador, el nuevo edificio de la sede de UNASUR –que se llamará “Néstor Kirchner”- y donde Tabaré no descartó estar presente.
Las relaciones entre Argentina y Uruguay vivieron uno de sus momentos más tensos en tiempos contemporáneos a raíz de la puesta en marcha primero y luego de la ampliación de la papelera Botnia, en Fray Bentos, lo que distanció tanto personalmente a los presidentes, como a los gobiernos en la relación. Durante la presidencia de Mujica la situación mejoró “algo”, y se espera que la nueva administración consolide el avance de Pepe en la materia.
http://www.lr21.com.uy/politica/1204576-tabare-vazquez-frente-amplio-uruguay-cristina-fernandez-presidenta-argentina 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina