CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12malvinasbanderasHABITANTES DE MALVINAS DISCUTEN UNA LEY PARA PROHIBIR LAS BANDERAS ARGENTINAS
Un petitorio reclama que se considere un acto criminal mostrar insignias con alusión a los colores nacionales. La Asamblea Legislativa analiza el pedido
Los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse "provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos", advierte el petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentino (Port Stanley para los locales).
La recolección de firmas reclama que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía argentina sobre el territorio.

En numerosas ocasiones, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer el territorio hacen flamear el pabellón celeste y blanco sobre los campos de batalla o dejan pintadas con la leyenda "Malvinas Argentinas".
La iniciativa es impulsada por Kris Thorsen, una isleña que reclama la "reacción de la Policía Real de las Islas Falkland" para evitar la "angustia" de ese tipo de situaciones. El diario Clarín se comunicó con ella para preguntarle sobre su propuesta. Aunque alcanzó a señalar que el comportamiento de los argentinos es "alarmante, perturbador y angustiante", prefirió no responder preguntas y cortó la comunicación.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestó a ese medio su solidaridad con "la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina". "Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron", advirtió.
Por ahora, el máximo organismo de gobierno de las Islas no tiene en su agenda oficial tratar el tema. Pero sus integrantes ya lo debaten. El consejero Gavin Short recordó a Clarín que él ya presentó un proyecto para incluir en las Leyes Criminales de las Islas la prohibición de banderas y pancartas argentinas. En su momento, la iniciativa no prosperó: aunque tuvo el respaldo de Elsby, los otros seis integrantes de la Asamblea Legislativa lo rechazaron porque consideran que la legislación actual es suficiente.
Aunque aclaró que "no todos" los argentinos protagonizan ese tipo de hechos, Short indicó que los vecinos de Puerto Argentino están "hartos" de situaciones de ese estilo. Incluso advirtió que en algún momento podría producirse algún tipo de "incidente" entre los vecinos y argentinos que hagan flamear su bandera.
En cuanto se llega al aeropuerto ubicado en la base militar británica, un cartel avisa a todos los pasajeros que está prohibido exhibir insignias argentinas en todo el territorio de las Islas. Ni siquiera en el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de los argentinos muertos en la guerra, hay banderas alusivas, aunque los visitantes suelen llevar y dejar en sus visitas algún tipo de recuerdo con los colores nacionales.
http://www.infobae.com/2014/12/04/1613039-habitantes-malvinas-discuten-una-ley-prohibir-las-banderas-argentinas 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina