CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

11parrilli16 DE DICIEMBRE DE 2014 A LAS 16:41
NACIONALES
La presidenta Cristina Fernández le tomó juramento a Oscar Parrili como jefe de la Secretaría de Inteligencia. Este jueves jura Anibal Fernández como secretario General de la Presidencia.
El histórico secretario general de las presidencias de los Kirchner, Oscar Parrili ocupará el lugar de Héctor Icazuriaga, quien presentó la renuncia junto con su subsecretario, Francisco Larcher.
Por su parte, Juan Martín Mena -hasta ahora jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia- ocupará el puesto de Larcher.

Parrilli será reemplazado en el cargo por Aníbal Fernández, actualmente senador por la Provincia.
Quien es quien en esta trama
Oscar Parrilli deja la Secretaría General de la Presidencia, un rol de extrema cercanía a la Presidenta de la Nación, para ir a encabezar la Secretaría de Inteligencia, ex SIDE.
Este hombre de total confianza de Cristina ocupará un cargo clave en medio de esta pelea del  Gobierno nacional con el Poder Judicial. Y también, en medio de una feroz interna de la SI donde Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher no funcionaban en línea.
Parrilli comandará Inteligencia en momentos que el Gobierno kirchnerista siente que la Justicia avanzará en las causas que durante mucho tiempo estuvieron dormidas y que vinculan a funcionarios de primera línea de la adminsitración nacional.
En reemplazo de Parrilli asumirá Aníbal Fernández, quien pasó por esa secretaría en tiempos de la presidencia de Eduardo Duhalde. Fernández ya pasó por los ministerios de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y por la Jefatura de Gabinete del kirchnerismo.
Ahora, Fernández dejará su banca de Senador Nacional, en la que debe ser reemplazado por Juan Manuel Abal Medina, quien lo sigue en la lista por la que resultó electo.
Abal Medina vuelve al Congreso de la Nación.
Juan Martin Mena, operador judicial K, asumirá como número 2 de la SI; de este modo, La Cámpora tendrá un rol en las tareas de inteligencia y en la pelea con los jueces, rubro en el que el Gobierno de Cristina pone todas sus energías actuales.
Mena ocupará el lugar de Francisco “Paco” Larcher, quien era acusado por funcionarios cercanos a la Presidenta de estar trabajando para Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y enemigo del Gobierno K.
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=166834:-anibal-fernandez-va-como-secretario-general-de-la-presidencia-y-oscar-parrilli-como-secretario-de-inteligencia&catid=67:nacionales&Itemid=4#.VJG8-NKG-8o

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina