CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

14cristinaLa presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio Formal XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).
En la apertura la presidentaArgentina comentó “Hoy la presidencia de Mercosur pasará deArgentina a Brasil”.
Así mismo Kirchner dio un saludo a cada jefe de estados presentes en la reunión.
“La integración siempre requiere de unidad” comentó acerca de comentarios negativos que en pocos casos se han mencionado acerca de este organismo.

En un mismo sentido añadió: “La falta cooperación entre países vecinos nunca puede ser un obstáculo para el desarrollos de sus relaciones económicas políticas y sociales”.

En su intervención la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comentó: “Este año vimos los procesos de elecciones con una participación masivos de los países del sur esto solo se desarrolla en democracia (…) detalles como este engrandecen aMercosur”.
De igual forma dijo: “Hicimos de Mercosur un proyecto ambicioso para alcanzar el desarrollo económico y la integración de los países que lo conforman”.
Roulsseff aseguró “crecimos mucho con la adhesión de Venezuela y próximamente con Bolivía”  y aclaró que los paises del Sur tienen en sus manos las posibilidades de tener un organismo en donde se puedan reforzar las relaciones comerciales y económicas. “El precio del petróleo de hoy en día hace necesaria la unidad de los pueblos del sur en busca de soluciones económicas que ayuden al desarrollo” enfatizó.
Aseguró que durante el tiempo en el cual presidirá el mando de Mercosur, trabajará en pro de losavances en temas del comercio aduanero y el establecimiento de nuevos temas económicos que buscarán fortalecer la integración de los paises del Sur.

http://noticiaaldia.com/2014/12/con-intervencion-de-cristina-fernandez-inicio-la-47-cumbre-del-mercosur-fotos/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina