CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10gilscarboEl juez contencioso Lavié Pico rechazó las nominaciones por segunda vez. La Cámara Criminal y Correccional desconoció además a dos fiscales que había elegido la funcionaria
Luego de suspender la designación de 16 fiscales subrogantes al dictar una precautelar al amparo que había presentado el diputado bonaerense Mauricio D’ Alessandro, el juez en lo contencioso Enrique Lavié Pico falló de manera idéntica ayer por la tarde, en un expediente iniciado a partir de una denuncia de la Asociación de Magistrados. Fue el segundo revés consecutivo para la jefa de los fiscales en un comienzo de año complicado, en el que además tuvo tres denuncias penales en su contra, varios pedidos de juicio político y, también ayer, un rechazo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en otra causa vinculada al nombramiento de los fiscales subrogantes.

La nueva medida precautelar de Lavié Pico reproduce los mismos términos que el fallo del viernes pasado. El juez ratificó que "resulta carente de toda razonabilidad la urgencia en la puesta en funcionamiento de las fiscalías creadas" porque el Código Procesal Penal que las pone en marcha todavía no entró en vigencia. En efecto, "tampoco se advierte, en este estado del proceso, cuáles son los motivos que podrían justificar las designaciones, con carácter urgente, en las nuevas Fiscalías creadas, que se encuentran vinculadas a un Código que no habría sido implementado", agregó el magistrado en esta nueva resolución. Los mismos argumentos había utilizado el juez el viernes cuando dictó la precautelar en el amparo que inició el massista D’ Alessandro. Por otra parte, el juez rechazó el pedido de la Asociación de Magistrados para también suspender las designaciones de los fiscales Pedro Zoni y Leonel Gómez Barbella en dos fiscalías de los tribunales de Comodoro Py, donde se tramitan las causas por corrupción. "No corresponde, en este estado procesal su tratamiento, habida cuenta que se trata de designaciones en fiscalías que a esa fecha ya se encontraban habilitadas", opinó.
Por su parte, la Cámara Nacional Criminal y Correccional se basó el primer fallo de Lavié Pico. Mediante una "providencia", dispuso en plena feria que no tomará en cuenta las designaciones de los fiscales subrogantes Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, quienes habían sido designados en las fiscalías de Cámara números cuatro y cinco, creadas mediante la ley que reformó el Código Procesal Penal asignándole mayor poder de investigación a los fiscales en detrimento de los jueces. Gils Carbó, ideóloga de esa reforma, también recibió tres denuncias penales y varios pedido de juicio político en su contra en la última semana.
http://www.cronista.com/economiapolitica/Mas-frenos-de-la-Justicia-a-Gils-Carbo-dictan-otros-dos-fallos-contra-la-designacion-de-fiscales-20150113-0059.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina