CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16Cristina-Kirchner-presidentaBuenos Aires, 10 abr (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, viaja hoy a Panamá para la Cumbre de las Américas con temas como el reclamo por Malvinas, el repudio a los llamados fondos buitres y la defensa de Venezuela.
Así coinciden aquí varios medios que dedican reportes periodísticos a la VII edición de estos encuentros este viernes y sábado en el Centro de Convenciones de Atlapa de la capital panameña, aunque no se ha emitido un parte oficial sobre la hora del viaje.

La Cumbre estará limitada a un debate presidencial ya que no tendrá una declaración final por divergencias irreconciliables sobre varios puntos en la agenda de discusiones, adelantó el canciller argentino, Héctor Timerman.

Cristina Fernández, junto al resto de los dignatarios participantes, debatirán sobre el principal eje temático de la Cumbre que es "Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas".

Argentina reiterará su apoyo a Venezuela como ya lo hizo antes la mandataria tras conocerse el decreto antivenezolano del presidente Barack Obama que generó un rechazo casi unánime por parte de los países sudamericanos.

En la tercera y última Cumbre de las Américas en la que participará la jefa de Estado antes de que concluya su mandato, reiterará el reclamo para que el Reino Unido cumpla con las resoluciones de la ONU acepte el diálogo con Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Otro de los puntos a exponer por la mandataria argentina será, al igual que lo hizo en la reunión de Naciones Unidas, el accionar de los denominados fondos buitre que no solo afecta a este país, sino también a muchos otros en el mundo.

Cristina Fernández celebrará también la histórica presencia de Cuba en esta VII edición de estas citas luego de 14 años de iniciados y llamará a fortalecer la integración latinoamericana con inclusión social, según se prevé por expresiones de la avanzada argentina en la capital panameña.

Sobre ese tópico en específico, como ha hecho en ocasiones anteriores, saludará la decisión de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas, pero instará a Estados Unidos a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

En lo que va de su mandato, la Presidenta participó en las cumbres de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizadas en Puerto España, Trinidad y Tobago (2009) y en Cartagena de Indias, Colombia (2012).
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3700471&Itemid=1

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina