CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

18malvinaspor EL CRONISTA Buenos Aires
La Argentina y Gran Bretaña tensaron ayer la relación bilateral en torno a las Islas Malvinas con un cruce de convocatorias a sus respectivos embajadores, a raíz de las acusaciones cruzadas por ambas administraciones respecto de la soberanía del archipiélago y la militarización de su territorio. El Gobierno citó al embajador británico ante Buenos Aires, John Freeman, para que dé explicaciones sobre acciones de espionaje contra el país y la "militarización y exploración ilegal de hidrocarburos" en la plataforma continental. Mientras que la Cancillería británica citó a la embajadora Alicia Castro por sus dichos y los de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las Islas Malvinas.

La convocatoria argentina fue realizada por el vicecanciller Eduardo Zuain, quien expresó a Freeman el malestar de la Casa Rosada luego de que el Foreign Office británico citara a Castro por los dichos de la Presidenta el 2 de abril en Ushuaia. Además, el Palacio San Martín, por medio de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, presentó una denuncia penal contra cinco empresas que realizan "actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina".
A su vez, la Cancillería argentina puntualizó que el reclamo tiene que ver con "el silencio del gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden, a través del medio The Intercept, sobre acciones de espionaje electrónico masivo dirigidas contra la Argentina".
http://www.cronista.com/economiapolitica/Argentina-y-Gran-Bretana-citan-a-embajadores-por-la-tension-en-Malvinas-20150410-0038.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina