CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13renunciaEl magistrado Carlos Fayt, de 97 años, deja el cargo después de estar en el centro de la polémica al continuar ejerciendo a pesar de su avanzada edad. 15 de Septiembre de 2015

El juez Carlos Fayt presentó hoy su renuncia para dejar de integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) argentina a partir del 11 de diciembre, un día después de que concluya el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuando ya haya asumido el nuevo jefe de Estado.

El magistrado, de 97 años, había estado en el centro de una polémica con el gobierno en los últimos meses, ya que había sido reclamado su alejamiento del máximo tribunal por su avanzada edad, entre otros argumentos.

Fayt anunció su dimisión mediante una breve carta de dos párrafos que dirigió a la presidenta. El abogado de Fayt, Jorge Rizzo, confió que un grupo de "amigos" le había sugerido al juez que era el momento de dar un paso al costado aunque no sabía que fuera a renunciar hoy. El Centro de Información Judicial (CIJ) señaló que Fayt va a seguir "trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia".

"Los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al doctor Fayt por su trayectoria", indicó el CIJ. El abogado de Fayt afirmó que la renuncia del juez es una forma de "liberar las manos del presidente" que suceda a Fernández de Kirchner "para hacer los acuerdos que quiera para conformar la nueva Corte".

El letrado dijo que el entorno de Fayt le venía planteando que dejara su cargo "porque la última embestida del gobierno", en la que cuestionó al juez por su avanzada edad para ejercer, había sido "realmente fuerte".

http://www.laprensagrafica.com/2015/09/15/renuncia-juez-de-la-corte-suprema-de-justicia-argentina?rel=HomePrincipales

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina