CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12recta finalEste domingo, más de 32 millones de argentinos elegirán entre seis candidatos al sucesor de Cristina Kirchner. La gran duda es si habrá segunda vuelta
El primer día de veda electoral ha puesto fin a un mes de campaña para las elecciones presidenciales en Argentina, previstas para este domingo 25 de octubre. Los argentinos deberán elegir entre seis candidatos de extracción ideológica dispar. El favorito en los sondeos es el oficialista Daniel Scioli, actual gobernador de la poderosa provincia de Buenos Aires.

En segundo lugar está el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors y líder de Cambiemos, una coalición de centro.
La gran duda es si el lunes habrá presidente electo en primera vuelta o si los argentinos deberán esperar hasta el 22 de noviembre, cuando está previsto un ballotage. En Argentina se necesita el 45% de los votos o 40% y 10 de diferencia sobre el segundo para ganar en el primer turno. En ese filo se encuentran tanto Scioli, con el 38%, como Macri, con 28 puntos, según los último sondeos. En un escenario de segunda vuelta la oposición tendría una oportunidad, sobre todo si logra atraer para sí al 60% de los argentinos que, se espera, no votarán por el candidato del Gobierno.

http://www.infobae.com/2015/10/23/1764201-argentina-entro-la-recta-final-las-elecciones-presidenciales

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina