CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

06descolgoSe encontraban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos. Desde la Secretaría General de la Presidencia informaron que ambos cuadros serán colgados en el Museo del Bicentenario, localizado en el subsuelo de la sede gubernamental.
Foto 1 ( ) Foto 2 ( ) Foto 3  
El gobierno retiró hoy los retratos de Néstor Kirchner y Hugo Chávez que se encontraban ubicados en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.
Fuentes de la Secretaría General de la Presidencia informaron que ambos cuadros serán reubicados en el Museo del Bicentenario, localizado en el subsuelo de la sede gubernamental, aunque no dieron mayores detalles sobre los motivos de la decisión.

Los retratos de Néstor Kirchner y Chávez formaban parte de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Rosada, un espacio en la planta baja que inauguró Cristina Kirchner en 2010 y que contiene cuadros de una veintena de próceres y figuras políticas de la región.
Estos dos cuadros gozaban de mayor visibilidad que el resto debido a que eran los únicos que se encontraban ubicados en el primer piso de la Casa Rosada, por lo cual podían ser observados desde sectores de ambas plantas.
Ambas pinturas habían sido donadas por el Gobierno de Venezuela y la exjefa de Estado los agregó a la Galería de los Patriotas durante un acto en mayo del año pasado.
Desde hacía semanas sobrevolaba en la Rosada el rumor de que los cuadros de Kirchner y Chávez iban a ser desplazados del lugar de privilegio que ocupaban y finalmente la decisión se concretó este lunes.
La Galería contiene retratos de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, Hipólito Yrigoyen, Simón Bolívar, Antonio José Sucre, Getúlio Vargas, Ernesto Che Guevara, José Martí, Emiliano Zapata, Pancho Villa, José Gervasio Artigas, Francisco Solano López, Bernardo O Higgins y Salvador Allende, entre otros.
Macri ya había hecho otras reformas similares en su despacho diario: optó por sacar los cuadros de los próceres de la Revolución de Mayo de 1810 que tenía en la pared principal para colocar otros dos, en uno de los cuales se ve una gran foto de la avenida 9 de Julio.

http://www.elciudadanoweb.com/el-gobierno-descolgo-los-cuadros-de-nestor-y-chavez-en-la-rosada/

 

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina