CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

12echegaraySábado 04 de Junio de 2016
En sintonía con lo decidido por el Congreso, una jueza resolvió marginar de sus funciones al titular de la Auditoría General.
La jueza en lo contencioso administrativo Claudia Rodríguez Vidal hizo lugar a una acción de amparo impulsada por la diputada nacional Elisa Carrió y resolvió suspender en su cargo por tres meses al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, procesado en las últimas horas por el juez Claudio Bonadio.

   En sintonía con la resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores, firmada por las autoridades Emilio Monzó y la vicepresidenta Gabriela Michetti, el fallo será apelado por el ex jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Más allá de este revés judicial, dirigentes de Cambiemos aseguraron ayer que "para el Congreso de la Nación" Ricardo Echegaray "ya está removido" al frente del organismo de control, mientras que el ex funcionario kirchnerista sumó el respaldo del PJ, ya apeló su procesamiento, solicitó que en Diputados y Senadores se "reconsidere" la medida y presentó un recurso de amparo para evitar que quede efectiva.
   La resolución de la jueza Vidal se basa en una acción de amparo presentada por Carrió y el diputado nacional Fernando Sánchez contra el Congreso en enero de este año, en donde se reclamó la "nulidad" de la designación de Echegaray al acusarlo de "falta de idoneidad moral" para ocupar la titularidad de la Auditoría General de la Nación.
   Más temprano, el jefe del bloque de diputados de Unión PRO, Nicolás Massot, había advertido que "para el Congreso de la Nación" Echegaray "ya está removido" de su cargo, y consideró "falso" el argumento opositor acerca de que para adoptar esa medida tiene que haber un "procesamiento firme" del involucrado.
   "Por supuesto nosotros no ignoramos que va a haber un intento de resistencia por parte de Ricardo Echegaray" para mantenerse en su cargo, pero "para el Congreso de la Nación" él ya no es más titular de la Auditoría, afirmó el legislador macrista.
   Massot abundó: "El proceso de remoción es exactamente idéntico al proceso de nominación: esto es, una resolución conjunta entre los presidentes de ambas cámaras; eso ocurrió ayer así que, para la Cámara de Diputados, Ricardo Echegaray ya está removido".
   Asimismo, el diputado calificó de "falso" el argumento de sectores de la oposición, como la conducción nacional del PJ, en el sentido de que para avanzar en la remoción del ex funcionario kirchnerista "se requiere" una ratificación firme de la Cámara de Apelaciones respecto del procesamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio.
   "Lo que la ley de administración financiera dice, para ir a la fuente que es lo que importa, es que no podrán ser nombradas aquellas personas que tengan causas judiciales pendientes", remarcó.
   En tanto, fuentes cercanas al ex funcionario kirchnerista adelantaron que en las próximas horas mantendrá reuniones en el Senado y en la sede del Partido Justicialista, y que presentará una apelación al fallo de la jueza Vidal. A modo de respaldo, el Partido Justicialista rechazó el decreto parlamentario de remoción y ratificó que Echegaray tiene "el derecho a agotar todas las instancias judiciales de su defensa".
   "El funcionario debe tener primero la posibilidad de agotar todas las instancias de su defensa que el considere pertinentes", sostuvo el partido.
   Ratificaron que "no van a tomar ninguna decisión en orden de designar un nuevo funcionario hasta que Echegaray pueda ejercer su legítimo derecho de defensa, lo que incluye una apelación del procesamiento que le dictó ayer el juez de primera instancia".
Fuente:

http://www.lacapital.com.ar/la-justicia-suspendio-tres-meses-echegaray-la-auditoria-general-la-nacion-n798726

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina