CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

13exterior4 junio 2016
Prat Gay, Aranguren y Sturzenegger blanquearon cuentas fuera del país. Canciller Malcorra tiene activos en Europa y EE.UU.
El gabinete económico de Mauricio Macri declaró que tiene casi 100 millones de pesos en cuentas en el exterior, una cifra ampliamente superior a la que había informado el mandatario en islas Bahamas (18 millones).
Las declaraciones juradas patrimoniales de nueve ministros del gabinete nacional fueron publicadas en las últimas horas por la Oficina Anticorrupción (OA), que se suman a las siete difundidas la semana pasada, incluida la del presidente Macri.

Ante la OA que encabeza Laura Alonso, el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, declaró que posee una caja de ahorros en euros con pesos argentinos equivalentes a 4.292.070; y otra en los Estados Unidos con 49.482.790 pesos.
El ex CEO de la petrolera Shell local aún no anunció si repatriará el dinero, tal como lo pidió el presidente Mauricio Macri a los argentinos al defender el proyecto de ley de blanqueo de capitales y pago de sentencia a jubilados más la actualización de haberes.
Según se desprende de su declaración jurada, el ministro de Energía casi duplicó su fortuna en 2015, pasando de 44 millones a 86.685.999 pesos a fin de año, luego de asumir en su cargo. “El principal motivo para el aumento patrimonial radica en la indemnización percibida al retirarme de la CIA (Shell)”, escribió en el ítem “observaciones”.
Por su lado, el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, es el segundo del ranking con dinero afuera: tiene 40.554.041 millones distribuidos en cuatro cuentas en Estados Unidos (dos cuentas corrientes en dólares y otras dos que no especifica).
En su declaración jurada, el ex directivo del banco JP Morgan valuó sus bienes en 53.661.215 pesos, que incluyen dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires, una propiedad en un country en Bariloche, varios vehículos entre cinco autos de alta gama, motos y camionetas; y obras de arte. Su patrimonio se vio incrementado un 40  por ciento ya que comenzó 2015 con 38 millones de pesos.
Por su parte, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, tiene 4.945.383 pesos repartidos en cuatro cuentas en los Estados Unidos. En total, el ex funcionario del equipo de Domingo Cavallo estimó sus bienes en 18.184.758, casi un 40 por ciento más que en enero de 2015.
Los ministros de Transporte y Agroindustria, Guillermo Dietrich y Ricardo Buryaile, casi no modificaron sus patrimonios. La mayor parte de sus activos están volcados en bonos, en YPF y en dos en entidades bancarias (Macro e Irsa, que controla el banco Hipotecario). Dietrich casi no modificó su patrimonio y declaró 5.774.616 pesos, mientras que Buryaile informó que no tiene inmuebles ni vehículos ni acciones. Dijo que su patrimonio es de 2.446.151 pesos.
Con 233 mil pesos en una cuenta corriente norteamericana, el coordinador de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, es el cuarto funcionario macrista en la lista con más dinero en el exterior. El total de su fortuna asciende a 25.231.273 pesos, casi el doble de lo que tenía en 2015 (13 millones). El ex CEO de LAN Argentina tiene una vivienda de 1,7 millón, una docena de locales “heredados” en Santa Fe y títulos públicos.
Por su parte, la canciller Susana Malcorra informó de un total de 11.850.067 pesos, siete cuentas de dinero en el exterior por más de 3 millones de pesos (tres en Suiza, una en España, una en Italia y dos en Estados Unidos) y una veintena de títulos y acciones en compañías suizas.
Bienes, depósitos y dinero de Cristina Kirchner
La ex presidenta Cristina Kirchner declaró poseer al final de su mandato, en diciembre último, un patrimonio total de 77 millones de pesos en concepto de bienes, depósitos y dinero, lo que representa un incremento durante el último año de su gestión de 12,6 millones de pesos. Así se desprende de su última declaración jurada, correspondiente al período 2015, hecha pública ayer por la Oficina Anticorrupción, en el marco de la difusión de una nueva tanda de declaraciones juradas de funcionarios actuales y salientes.
La declaración de Cristina da cuenta de un patrimonio total a fines de 2015 de 77.303.100,23 pesos, lo que representa un 16 por ciento más de lo que declaró poseer al comienzo del período. Además, asegura ser propietaria del 50 por ciento de un total de 25 bienes y del 25 por ciento de un terreno en El Calafate. Por otro lado, declara su participación en tres sociedades (Los Sauces, Hotesur y Coma) por 15 millones de pesos, a los que se suman créditos a través de la sociedad Los Sauces por 3.645.941 pesos. En tanto, en el rubro “deudas” ya no aparece como en la declaración de 2014 la empresa Austral Construcciones (del detenido empresario santacruceño Lázaro Báez), pero sí se mantiene la presencia de Hotesur.
Fuente:

http://www.elciudadanoweb.com/gabinete-economico-suma-100-millones-en-el-exterior/

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina