CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It
08Macri secretario EEUU John Kerry5 AGO 2016 | 09:00 El secretario de Estado, John Kerry, de visita en nuestro país, dio esta documentación secreta al Gobierno. Recién se harán públicos a partir del próximo lunes.
Estados Unidos entregó ayer al gobierno argentino documentos desclasificados sobre la dictadura militar instaurada en nuestro país en 1976. Y el próximo lunes se publicará una primera parte de esos archivos militares y de inteligencia estadounidense sobre la “guerra sucia” de la última dictadura que fueron desclasificados por orden del presidente Barack Obama, según se informó desde el Departamento de Estado. El anuncio fue hecho previamente en el Palacio San Martín por el secretario de Estado, John Kerry, durante una declaración a la prensa junto a la canciller Susana Malcorra. Se atendió así a un largo reclamo de los organismos de derechos humanos de nuestro país.

Kerry le entregó los documentos al presidente Mauricio Macri por la tarde. Y posteriormente los recibió -y se los llevó- la canciller Malcorra, aunque sin detallar su contenido. Según trascendió, fue un pedido de Washington para que se espere a que estén publicados el lunes. Macri recibió a Kerry en la Rosada también junto a Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estratégicos).

Kerry, por otra parte, abrió el encuentro económico organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina con fuertes palabras de apoyo al Gobierno de Mauricio Macri. Está en el “camino correcto”, dijo, frente a unos 200 empresarios reunidos en el hotel Sheraton de Retiro. Kerry fue muy elogioso con las políticas que está implementado la Argentina.
Fuente: http://www.larazon.com.ar/economia/Entregan-documentos-represion_0_813300015.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina