CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

35no hablaronJueves  22 de Septiembre de 2016
Fue luego de la polémica que llevó tanto a funcionarios del Gobierno como a Londres a desmentir que exista una hoja de ruta para un posible diálogo sobre el tema. Según el vice canciller, Andrés Cisneros, el error del Presidente fue “no entender como son las cosas”.
En medio de la polémica por la negociación respecto de las Islas Malvinas con el Reino Unido, y luego de que Londres salió a desmentir que exista una hoja de ruta para un posible diálogo sobre el tema, el presidente Mauricio Macri se vio finalmente obligado a admitir que ‘nunca se mencionó la palabra “soberanía” sobre las Islas.

Según publica hoy el diario La Nación, en la comitiva presidencial admitieron que Macri se había referido por error a la idea de "soberanía" y que, en rigor, había querido decir que en su encuentro informal con la premier británica, Theresa May aceptó hablar "de todos los temas" durante el breve saludo que intercambiaron anteayer.

“La frase del Presidente fue al límite. Dio lugar a la malinterpretación”, dijo un funcionario al matutino.
En su encuentro de ayer con los enviados especiales, Macri dijo: “La primera ministra se me acercó a saludar en el almuerzo y yo le dije: Estoy dispuesto a dialogar sobre todos los temas, a tener un diálogo amplio”, pero no fue una reunión oficial”. Y prosiguió: “Ella me respondió: “Dialogar siempre es bueno”, pero nunca se mencionó la palabra soberanía”.
“No podemos transformar una conversación de un minuto en un acuerdo oficial. Hay que bajar los niveles de ansiedad”, había señalado Macri ayer, en un intento de enfriar el tema que había desatado una polémica en la política argentina.
Sobre este tema, esta mañana en diálogo con Radio Mitre, el ex vicecanciller Andrés Cisneros consideró que “es absolutamente imposible interpretar que un primer ministro britanico al día de hoy y por muchos años va a aceptar discutir soberanía”.
En esa línea dijo que “el error de Macri fue conceptual de no entender como son las cosas”.
Cisneros explicó que “el derecho de la Argentina sobre las Islas son superiores a los de los británicos, y si bien ese derecho avanza, lo hace con lentitud. Todo consiste en que Argentina vuelva ser el país que alguna vez fue, no es imposible”.
“Si Argentina vuelve a tener un país que sea serio y que pese en el mundo por su propia importancia y por las alianzas que tenga, los británicos no nos van a poder seguir ignorando más, pero eso será recién dentro de treita o cuarenta años”, concluyó.
Fuente:

http://www.cronista.com/economiapolitica/Macri-tuvo-que-admitir-que-no-hablaron-de-soberania-con-la-premier-britanica-20160922-0084.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina