CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

36pideninformesjueves 10 de Noviembre de 2016
La diputada massista Graciela Camaño publicó una foto en su perfil de Twitter donde se ve a una comitiva "rumbo a los centros de votación de Virginia y Mariland". Luego lo borró.
El director ejecutivo de la ONG Poder Ciudadano, Pablo Secchi, dio detalles del pedido de informes que tramitó ante al Congreso Nacional y las Legislatura porteña y bonaerense sobre la cantidad de diputados y senadores que viajaron a ese país por los comicios presidenciales en los que se impuso el empresario Donald Trump.

Si bien Secchi explicó que la entidad no lo considera "un acto de corrupción", se preguntó "cuál es la necesidad de que 500 personas viajen a realizar actividades que según nos informaron no tienen que ver, tampoco, con tareas como, por ejemplo, ser veedores del proceso electoral". "Si son 500 es un escándalo", afirmó, y pidió que se justifiquen los desembolsos.

La oficina local de Transparencia Internacional envió cartas a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para obtener información referida a los viajes de legisladores de distintos bloques y distritos, para presenciar las elecciones en Estados Unidos. "Se solicita información sobre quién financió el viaje de cada uno; duración del viaje; agenda oficial; monto de dinero gastado por cada legislador; valor y copia de los pasajes aéreos, hotel, viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido",informaron desde la ONG PC.

Secchi indicó a una radio porteña que los viajes se produjeron "en momentos en que se debate la ley de Reforma Electoral, que nada tiene que ver con el sistema que se utiliza en Estados Unidos", y luego del "aumento de dietas de los legisladores".

La solicitud llega luego de que trascendiera que el número de legisladores que viajaron a Estados Unidos superaría los 50; y que dichas ausencias provocaran durante esta semana una merma en la actividad de los respectivos cuerpos parlamentarios. Poder Ciudadano se comprometió a difundir la información una vez que las autoridades legislativas respondan a su pedido.

Un grupo de representantes quedó en offside luego que la diputada massista Graciela Camañopublicó una foto en su perfil de Twitter donde se ve a una comitiva "rumbo a los centros de votación de Virginia y Mariland", que luego borró. La esposa de Luis Barrionuevo también divulgó otra imagen posando junto al titular del interbloque de la Cambiemos, el radical Mario Negri, y el diputado de Luciano Laspina.
Fuente:

http://www.ambito.com/862054-piden-informes-a-parlamentos-para-saber-quien-financio-viajes-de-diputados-y-senadores-a-eeuu

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina