CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

10viaje jefes Inteligencia Paraguay• 15/12/16
Gira oficial
Gustavo Arribas y Siliva Majdalani fueron hasta Asunción para sellar un compromiso contra el narco. Se verán con el presidente Horacio Cartés.
En una postal poco habitual, los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, se mostraron en una gira oficial a Paraguay, hasta donde llegaron para firmar un acuerdo de lucha contra el narcotráfico y reunirse con el presidente de ese país, Horacio Cartes, que comparte un buen vínculo con Mauricio Macri.
El señor 5 de la ex SIDE y la señora 8, como se conocen a los cargos jerárquicos de la central de espías nacional, difundieron un comunicado en el que se los ve bajando del avión, dando una conferencia y hasta posando sonrientes en Asunción.

Arribas y Majdalani firmaron un acuerdo de cooperación con el Ministro, Cnel Dem Sr. Hugo Vera Quntana, Secretario Ejecutivo de la SENAD (Secretaría Nacional Antidroga) para promover acciones conjuntas contra carteles del narcotráfico.
Este acuerdo, inédito hasta ahora para ambos países, se inscribe dentro de las premisas que el Presidente Mauricio Macri ha instruido a la conducción de la AFI y permitirá consolidar las tareas conjuntas que vienen desarrollando ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

“No hay duda de que es un delito trasnacional de escala global y es algo que nos incumbe a todos”.

“Combatir el narcotráfico fue uno de los tres objetivos de gestión que nos propuso nuestro Presidente al asumir el cargo hace apenas un año”, afirmó Arribas. “Esta lucha nos debe encontrar a todos juntos con el fin de que este problema deje de ser un tema de uso político y se convierta en una política de Estado con la participación y el esfuerzo de todos los sectores nacionales”, instó el jefe de los espías.
Arribas dijo que el narcotráfico es sin dudas un delito “transnacional de escala global” por eso “estar hoy aquí en esta querida Asunción es poner un eslabón más en esta tarea enorme que han emprendido nuestros pueblos”.
Ambos funcionarios participarán junto a la conducción en pleno de la AFI de una reunión con el presidente paraguayo en el que estarán presentes representantes del Ministerio Público y del Poder Ejecutivo, y también la Embajada Argentina a través de Eduardo Antonio Zuain, Embajador de la República Argentina en Paraguay.
Fuente:

http://www.clarin.com/politica/AFI-viajaron-Paraguay-acuerdo-narcotrafico_0_1705629548.html

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina