CONTENIDOS ARCHIVADOS

Pin It

16marchan04 de marzo de 2017  |  El país
Unidad de acción contra Macri
Hugo Yasky y Pablo Micheli, titulares de las dos CTA, fueron recibidos por Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano en la CGT y ratificaron su adhesión a la movilización. Vaticinaron que será masiva y hablaron de la convocatoria a un paro.
Moyano, Schmid, Micheli y Yasky se reunieron ayer en la CGT y volverán a verse el martes en la marcha.
Todas las centrales sindicales volverán a confluir contra el gobierno de Mauricio Macri en la marcha del próximo martes.”Cualquier contradicción es menor comparada con la que nos enfrenta a estos sectores que gobiernan para los ricos”, destacó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, tras visitar la CGT junto al referente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. En la sede de la calle Azopardo ambos fueron recibidos por Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano y allí ratificaron su adhesión a la movilización.

La participación de las dos CTA suma aún mayor volumen a la manifestación del próximo martes frente al Ministerio de Producción. La movilización convocada por el sindicalismo y fue ganando adhesiones de diversos sectores sociales y políticos con el correr de los días. Yasky destacó que “hasta los pequeños empresarios van a ser parte de esta convocatoria”.
La visita de Yasky y Micheli a la sede de la calle Azopardo sirvió para acercar posiciones entre las CGT y las CTA. Todas las centrales coincidieron en la movilización del 29 de abril último en el bajo porteño, cuando aún no se había producido la reunificación cegetista, pero después las diferencias en torno a cómo plantarse ante Macri abrieron una brecha. En el encuentro de ayer no estuvieron Héctor Daer ni Carlos Acuña, quienes conducen la CGT junto a Schmid.
Los integrantes del triunvirato de la CGT serán los tres oradores del acto del próximo martes, según anticipó Moyano, y no descartan anunciar allí la convocatoria a un paro. La cúpula cegetista reiteró ayer que “si no hay modificaciones del rumbo económico”, la central sindical “se ve obligada a levantar la confrontación” y convocará a “un paro de 24 horas”. Fue el mensaje en el que coincidieron Schmid y Daer, en respuesta a la afirmación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre que no hay motivos para realizar una huelga. Ambos le reprocharon también al Gobierno que “no se cumplieron los compromisos que se habían gestado el año pasado”.
Tras la reunión con los referentes de la CTA, Moyano explicó que “se dejaron de lado algunas diferencias y se priorizó la defensa de los intereses de los trabajadores”. Yasky también destacó la confluencia. Si bien admitió tener “distintas miradas” que la CGT sobre cómo responder al ajuste de Macri, explicó que “fundamentalmente hay un instinto de preservación que se activa cuando uno ve que quienes gobiernan destruyen el empleo, hacen caer el salario y abren las exportaciones”.
“Esa apertura de las importaciones en forma indiscriminada es lo que está destruyendo a las empresas nacionales”, remarcó Moyano y alertó sobre la crítica situación de sectores como “calzado, ceramistas, textiles y plásticos”. “Queremos defender al empresariado argentino”, agregó el referente del gremio de camioneros y sostuvo que “se debe priorizar el mercado interno, como dice el documento que se va a leer el martes 7”.
Micheli también alertó sobre el impacto de la política económica de Macri y apuntó que “la medida que toma el Gobierno es cortar el hilo por los más  delgado: echar trabajadores”. “Ante este cuadro de situación es muy importante que las tres centrales estemos juntas en la movilización del 7 de marzo, donde seguramente saldrá la convocatoria a un paro nacional”, añadió el titular de la CTA Autónoma. “Hay voluntad de marchar a un paro nacional”, remarcó en la misma línea Yasky y adelantó que “seguramente van a hacer referencia” a eso “la mayoría de los oradores del acto”.
“Marzo va a ser un mes que seguramente quedará marcado en la historia de las luchas del pueblo argentino”, vaticinó además el titular de la CTA de los Trabajadores y estimó que la movilización contra el Gobierno será masiva porque “la gente pide estar en la calle y busca expresarse”. Según calculó, participarán más de 300 mil personas.
El sindicalista consideró también “muy importante el pronunciamiento de apoyo de la CGT a la lucha docente”. Anticipó que los dirigentes de esa central sindical “van a participar del acto que los docentes harán el lunes frente al Ministerio Educación” y que también “van a firmar una solicitada junto con otras personalidades reclamándole a Macri por el agravio contra Baradel”.
Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/23719-unidad-de-accion-contra-macri

REDACTORES

anna.jpgbgeorges.jpgbgiorgio.jpgbjuan.jpgblorenzo1.jpg
Copyright (c) 2009. Antimafia Dos Mil Argentina